21/11/2024

FUNDACIÓN GEDYT REALIZÓ CON ÉXITO LA “NOCHE AZUL”: UNA GALA A BENEFICIO DEDICADA A LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE COLON

Más de 250 invitados se reunieron en el Alvear Palace Hotel, para apoyar la causa de la Fundación GEDYT sobre el cáncer de colon. Durante la noche se recaudó una cifra de más de $140 millones.

Fundación GEDYT celebró ayer la cuarta edición de su cena anual de recaudación de fondos “Noche Azul” en el Alvear Palace Hotel. Con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de colon y la importancia de su prevención, invitaron a grandes referentes del sector  a colaborar con la iniciativa. Durante el evento lograron recaudar más de $140 millones de pesos. 

A la gala asistieron más de 250 personas entre las que se destacan importantes figuras del arte, la salud, la cultura y la política: el conductor del evento Guillermo Andino, Luis Novaresio, Araceli Gonzalez, Flor Torrente, Teresa Calandra, Evelyn Scheidl, Christophe Krywonis, Angie Landaburu, Luli Fernandez, Flor Sosa y Marcelo Polino. Además de Gabriel Chumpitaz, Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe y Carlos Arce, Senador Nacional por la provincia de Misiones, entre otros. 

Al comienzo de la cena, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras de bienvenida del Dr. Luis Caro, Presidente de Fundación GEDYT, quien destacó: “Un año más, con esta gala logramos poner en agenda la prevención y el tratamiento del cáncer de colon, que es la segunda causa de muerte por cáncer en nuestro país. Es importante que sigamos colaborando juntos para continuar ayudando a que cada vez sean más las personas que tengan acceso a una salud digestiva de calidad”. 

Fue una noche repleta de sorpresas y emociones. “Con nuestra Noche Azul no solo queremos hablar de cifras sobre el cáncer de colon en el país, sino también contar aquellas historias de vida que hay detrás de cada paciente. Queremos lograr un impacto positivo en la sociedad para que cada vez seamos más los que nos reunimos en esta gala para colaborar en esta noble causa”, agrega la Lic. María Emilia Caro, directora ejecutiva de la Fundación GEDYT.

Todos los invitados participaron de la subasta que constó de una camiseta de la Selección Argentina de Fútbol firmada por Lionel Messi que alcanzó el monto de $3.4 M. Además de una camiseta del Club Atlético River Plate firmada por el plantel por $1.7 M; una camiseta de Las Leonas firmada por la capitana Rocío Sánchez Moccia, por $325 mil y una camiseta del Club Atlético Boca Juniors por $2.410 M. Por otro lado, dos piezas de arte, una ‘Rosa de la Paz’ creada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols a base de bronce y restos de material bélico de la Guerra de Malvinas por $2.6 M y una obra de arte abstracto creada en vivo durante el evento por el artista Mauro Crema por $2.2 M.

Asimismo, los invitados aportaron a la causa de la fundación mediante donaciones online y participando de un bingo en vivo con el que recaudaron más de $4M. Todos los fondos recaudados serán destinados a financiar estudios de tamizaje para pacientes de hospitales públicos y a impulsar investigaciones, proyectos y programas de la Fundación GEDYT, con un enfoque en la prevención y detección temprana del cáncer de colon.

Un año más, la Noche Azul fue el escenario de encuentro para el compañerismo y la solidaridad. Todos los asistentes se unieron para honrar el compromiso, trabajo y  dedicación de la Fundación GEDYT. 


Ediciones anteriores de la “Noche Azul”:

La edición más reciente de la Noche Azul, celebrada el año pasado, alcanzó una cifra récord de $55 millones de pesos recaudados. Estos fondos se destinaron a financiar estudios de prevención y detección temprana del cáncer de colon, así como al desarrollo de programas de formación para endoscopistas, con el objetivo de fortalecer la atención y mejorar la calidad del diagnóstico en los pacientes.

Anteriormente, en 2022 se recaudaron $25 millones de p esos que fueron destinados a la renovación y puesta en valor del servicio de gastroenterología del Hospital de Clínicas “José de San Martín”. El objetivo de la obra fue ampliar y renovar el servicio de gastroenterología con el fin de mejorar la capacidad y la calidad de atención de los pacientes que asisten a consultas médicas relacionadas con la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas. 

En 2019 se desarrolló la primera Noche Azul, en la que la fundación recaudó $2 millones de pesos, valor que fue destinado al desarrollo de la plataforma virtual de docencia y al desarrollo del Programa de Formación de cáncer de colon. También en 2020, se realizó el simposio virtual sobre cáncer de colon y en 2021 el simposio híbrido en el Complejo La Plaza.


Comentarios


Te puede interesar...

OSTEN HALLOWEEN

UN AMOR QUE NO FUE: SANDRA BULLOCK Y KEANU REVEES

VOLVIERON LAS NOCHES MÁS EXCLUSIVAS A PUNTA DEL ESTE

LAS ROSAS

GRATIS
VER