@fotura_machado
@machadito_arte
El fotógrafo que logró reinventarse en medio de una pandemia. Uno de los artistas más reconocidos en el país y en el mundo. Con su lente ha captado lo mejor de distintas celebridades. Pasional, decidido y con sus manos sobre el pincel: así nos da la bienvenida Gabriel Machado. Una nota de superación, motivación y excelencia.
¿Cómo fue el proceso de reinvención en plena cuarentena?
Desde hace tiempo que en nuestra profesión las cosas cambiaron, con la llegada de las redes todo cambió y con la cuarentena, peor. Dentro de ese panorama, después de meses de angustia, dolor y desesperación, me apareció esta idea de volver a fusionar mis dos pasiones: la fotografía y algo que había dejado abandonado en el ‘88 que es el dibujo y la pintura. Siempre estuve abocado al arte.
¿Cómo sentiste esa vuelta?
Me costó agarrar el pincel, era como volver a caminar. Tuve la ayuda de Rodolgo Insaurralde un gran artista que expone y vende en todas partes del mundo. Lo primero que hice con él fue una gotita de agua. Justamente el agua es mi elemento preferido. Todo era una señal.
Y esa gotita ¿forma parte de tus pinturas?
Esa gotita la replico en todos los cuadros míos. En algún punto del cuadro. No tiene que ver con la foto si no que parece que la gotita sale del cuadro, es hiperrealista. Ese es el efecto que yo quiero dar.
Hablamos de pinturas pero más específicamente el mundo de las foturas …
Si! Yo quiero que la gente quiera su FOTURA BY MACHADO en su casa (risas). La idea justamente es tratar de bucear en el universo de cada persona. Hacerle un cuestionario, preguntarle cuál es su color preferido, su música, empaparme y que después, ese bagaje que todo tenemos, yo le pueda dar forma a ese lienzo. Es decir, toda esa impronta de la charla yo voy a plasmarla.