¿QUÉ SECTOR (FAMILIA, AMIGOS, NIÑOS) AUMENTARÁ EL CONSUMO?
Los tres sectores están creciendo su consumo en el segmento McDelivery y sabemos que van a seguir creciendo de manera equitativa. Esto se debe a diversos motivos: en primer lugar, los tiempos de servicio y entrega son muy buenos, aún estando en primeras pruebas del servicio en Argentina estamos dentro de los estándares mundiales de McDelivery.
En segundo lugar, por la accesibilidad y la comodidad de llegar a las personas en su casa, en sus lugares de trabajo, etc. Por ejemplo, aquellos locales de McDonald’s que no tienen Automac ofrecen la comodidad de entregar al cliente el pedido de esta manera.
¿CUÁNTO AYUDAN LAS APP?
Las apps ayudan muchísimo. Tienen una buena estructura, facilidad para el cliente y gran conocimiento del segmento delivery actual. Por el momento, dependiendo el local y la zona trabajamos con algunas de ellas o las tres en simultáneo, pero fue un trabajo en conjunto que está teniendo un gran retorno. Cerraremos julio con 76 locales de los más de 200 que tenemos en el país con este servicio.
¿QUÉ PORCENTAJE DE VENTAS REPRESENTA EL DELIVERY?
Aún no podemos brindar este dato porque el tiempo de ejecución y la cantidad de locales con la implementación es menor, pero esperamos a futuro que sea un porcentaje de ventas bastante representativo.
El mercado de delivery en Argentina tiene un potencial enorme y las apps especializadas están creciendo de manera constante. Es un segmento con muchas posibilidades.
¿QUÉ OBJETIVOS TIENE McDELIVERY PARA 2018 Y 2019?
Nuestro objetivo concreto con McDelivery en este y el próximo año es superar los 100 locales en Argentina con este servicio.
¿LA ESTRATEGIA DE McDELIVERY FUE SER VISTO POR TODOS EN RUSIA?
McDonald’s a nivel mundial es patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA, y como tal es un momento en donde nos esforzamos mucho para comunicar la marca.
Nuestra acción estrella fue el programa De la Mano al Mundial, por la que llevamos a 11 niños y niñas argentinos a vivir una experiencia única en el primer partido contra Islandia y salir de la mano de los 11 jugadores a la cancha. Adicionalmente, y alineado al lanzamiento de McDelivery en varios lugares del mundo, Rusia 2018 fue una gran oportunidad como marca para promocionar el segmento y llegar a millones de personas de todo el mundo.
¿AUMENTAN LAS FRANQUICIAS EN EL INTERIOR O LAS GRANDES CIUDADES?
No podría decir los países que estarán lanzando McDelivery próximamente. A nivel local, este año tenemos alrededor de 7 aperturas planificadas, una de ellas en la provincia de Santiago del Estero en donde McDonald’s llegará por primera vez.
Y continuaremos trabajando en ofrecer una experiencia más moderna en los locales, invirtiendo en la renovación de los locales existentes con nuevas tecnologías como kioscos digitales de autogestión, tablets y cartelería digital.
¿ANALIZAN EL PAGO CON CELULAR Y CLUB DE MEMBRESÍA McDONALD’S?
Actualmente tenemos nuestra App, que tiene más de 2 millones de usuarios activos y fue muy bien recibida en Argentina comparado a otros países de América Latina. Actualmente nuestros clientes pueden descargarla y usarla para enterarse de novedades, buscar locales y recibir promociones exclusivas, por lo que genera muy buena fidelización con los usuarios. La intención es ir sumándole funcionalidades, entre ellas la posibilidad de realizar pedidos a futuro.
¿CUÁL ES TU DESAFÍO PERSONAL EN McDONALD’S?
Principalmente cuidar que todos los empleados y clientes estén bien. Velar por la marca y acompañar el gran desarrollo que está viviendo hoy (tanto tecnológico, como culinario, de expansión, etc). Y por último, pero igual de prioritario, dar la oportunidad a los jóvenes del país a tener su primera experiencia laboral formal, con herramientas para que desarrollen su potencial de crecimiento.
¿LLEGARÁN LAS HAMBURGUESAS FIT A McDONALD’S?
Como siempre, y más últimamente, buscamos ampliar nuestras propuestas de menú. Por ejemplo, hace dos años lanzamos nuestra plataforma gourmet, la línea Signature, que conjuga el sabor de McDonald’s con recetas e ingredientes premium como el guacamole, la cebolla grillada y el queso azul, entre otros. Fue una manera de explorar otro nicho de mercado y sumar más alternativas. Seguramente sigamos innovando en cuanto a nuestro menú.
¿QUÉ APRENDISTE EN McDONALD’S?
Que el esfuerzo, la dedicación el empuje, el estudio y la formación permanente son posibles y claves para crecer como profesional y como persona. Son aprendizajes que quedan para siempre. Y desde ya, la disposición para descubrir nuevas costumbres, sociedades, conocer personas de distintos lugares y culturas.
#YOELIJO
UN MC COMBO: Cuarto de Libra con queso.
LOCAL PREFERIDO: ¡Todos!
QUIERO UN LOCAL: En todas las provincias del país. El año pasado llegamos por primera vez a Chaco, y en breve llegaremos a Santiago del Estero, así que estamos trabajando para que sea posible.
LA MEJOR CAJITA FELIZ: Minions.
DISFRUTO UN MC CON: Mi familia y mis compañeros de trabajo.
EL POSTRE ESTRELLA: McFlurry con doble topping.