Se hizo conocido por trabajar en tiras como Floricienta, Chiquititas,Patito feo, Por amarte así y Simona. Hace 23 años que está en los medios tradicionales y hoy nos cuenta cómo es emprender y crear su propio streaming y sumergirse al mundo digital, no te pierdas esta gran entrevista con Gastón Soffritti
¿Qué estabas haciendo en este momento?
Estaba haciendo unas cosas que vienen para para el canal, para loft, ahí metiendo poco de mano, en realidad produciendo proyectos nuevos, que se vienen en otro horarios y algunas cosas nuevas que se viene que son grabadas
¿Cómo nació la idea de loft?
Bueno arranca el año pasado acá con Fernando Blanco, qué es ex-asociado de Polka, de la de la productora de Adriana Suar, y nos juntamos, tuvimos una charla porque estábamos viendo un proyecto de ficción y dijimos estaría bueno hacer algo con el streaming que está muy en auge y bueno ahí surgió la idea, hablé con Cande y dijimos porque no nos asociamos y emprendemos este proyecto juntos, y bueno acá estamos.
Hace 10 años se decía que se estaba dejando de ver televisión en vivo para empezar a ver On Demand y en el medio de este escenario en teoría de golpe surge estos streaming que vuelven a ser un poco la manera tradicional de ver tele nada más que en plataformas como YouTube ¿Qué crees que pasó ahí?
Un poco sí y un poco no, a ver si te fijas el caudal de gente, vamos a un caso puntual «Luzu» que es el más conocido dentro de lo que streaming que puede llegar a tener 90 mil u 80 mil personas en vivo viendolo al mismo tiempo, ahí estás hablando de 0.8. puntos de rating que no sería el rating clásico que estamos acostumbrados a ver, pero después esos mismos capítulo que lo están viendo en vivo, termina teniendo 200 mil o 300 mil reproducciones y ahí si estás teniendo 3 puntos de rating y ahí sí estamos más o menos hablando de lo mismo que son los puntos de hoy de la televisión.
Vos que venís del palo de la tele, de los medios tradicionales con altísimos niveles de rating y estás viviendo pleno cambio a lo digital, ¿cómo lo viviste? ¿en algún momento fue un conflicto? ¿te tuviste que acomodar o fue todo natural?
No a ver me estoy acomodando, yo soy un bicho mas de televisión, de cine o de teatro, estaba muy acostumbrado a lo tangible, no a lo digital en sí, y estamos aprendiendo un poco del proceso, tampoco es muy fácil de un día para otro. Entonces esto es un proceso que lleva años, ni meses ni días, varios años, pero hay un inicio siempre esas cosas y creo que en un par de años va a ser como lo que era la tele antes, por ahí conviviendo también con la tele y con otros formatos que también van a seguir estando ahí. Quizá en el caso de la tele tiene un público más grande y por ahí la radio se sigue escuchando porque existe la posibilidad de escucharla desde diferentes lugares, donde sea.
Recién nombraste a Luzu TV como uno de los primeros streaming, vos sacaste tu propia streaming ¿Cuál es el diferencial entre toda la competencia que hay?
A ver creo que hay proyectos bastantes parecidos, nosotros arrancamos con algo, de una manera pero en poco tiempo lo que le queríamos dar por ahí a nuestro canal de streaming es bastante distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en los canales tradicionales que es más formato radial, es gente por ahí hablando micrófono de distintas cosas y lo vamos a convertir en algo más televisión porque vamos a tener muchas cosas grabadas por fuera, o sea mucho más grabado que en vivo. Entonces eso también cambió un poco la dinámica de lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día en streaming y por va nuestra búsqueda.
¿Y crees que el streaming es el gran futuro de los medios?
No se si es el gran futuro de los medios, me parece que es una fórmula que hoy está en crecimiento, mañana aparece poder ver cosas en tu propia cabeza y cambia totalmente, la evolución de la tecnología hace que cada cosa que va apareciendo, quede vieja al toque, entonces hay que estar como muy flexible para poder adaptarse cosa de no quedarse atras.
Bueno, el mundo está cambiando por lo que vos también comentas, y vos también estás cambiando, pero también estás en la cosa tradicional como por ejemplo, sé que te vas a casar, ¿cómo se tomó esa decisión?
Y viste que el casamiento tiene como toda una cosa idílica alrededor o por lo menos yo no me lo tomo de esa manera, por más de que sea un acto tradicional no lo romántizo tanto y no lo pongo como en ese lugar medio Disney, sino que lo corro un poco de ahí y tiene que ver más con una especie de compromiso, de darle como una formalidad a algo. Nosotros mismos no caemos mucho con la la decisiones en sí, pero surgió, dijimos que estaría bueno dar un paso más. Y dimos ese paso.
¿Cómo es trabajar juntos?
Compartimos el formato, pero no estamos en el mismo programa, pero si compartimos la idea. Pero bien.
Gastón volviendo al tema del Stream ¿Cuál fue la idea o el criterio que tuviste para conformar los equipos?
Esto es un poco de prueba y error, es como que vas viendo a qué target queres apuntar, a que sectores vas a llegar y vas probando un poco, qué es lo que quiere la gente y un poco funciona así. Nosotros al principio teníamos una idea de hacer como realmente hacen los streamers que era prender a cualquier horario y que la gente se sumara.
¿El público objetivo al que apuntan sabes? ¿Te lo imaginas?
Yo creo que el público del streaming va de los 15 años hasta los hasta los 40, obviamente que tenés gente más grande y más chica en los extremos, pero ese es el corazón de la gente que mira streaming y bueno un poco los programas están pensados en base a eso y ahora dentro de poco quiero meter un programa que tenga más que ver con el mundo Tiktok y Youtube. Creo que un poco es ir viendo según los programas y los formatos y ahí le vamos a ir dando forma.
PINGPONG
¿Salir o quedarse en casa? Prefiero quedarme en casa
¿Ir al cine o ir a ver una obra? Soy fan del cine
¿Ser director o actuar? En esta etapa dirigir
¿Mate o café? Café 100%
¿Estructurado o casual? Soy más estructurado que casual
#LOSELEGIDOSDEGASTÓN
– ¿Algo que nadie se imagine de vos? Que me gusta bañarme como 3 veces por día
– ¿A qué cosas no te resistís? A una buena pizza o un buen plato de pastas
– ¿Algo que te irrite? Me irrita mucho las personas que llegan tarde
– ¿Una inspiración? Cuando escucho algún músico tocar muy bien, eso me inspira mucho