Los jóvenes y niños entre 1 y 14 años pertenecen a la Generación Zeta, estos chicos junto a los millennials (entre 15 y 30 años) serán los grupos de mayor consumo en los próximos años. La mezcla cultural, la fluidez y las contradicciones son sus características principales.
¿Cómo se comportarán los jóvenes zeta cuando se integren totalmente al consumo, hoy toman sus decisiones de compra, pero pagan sus padres, cuando ellos decidan e inviertan como lo harán? ¿Qué marcas compraran?
Algunos conceptos que los movilizan:
Respecto de la moda, el ámbito en el que me muevo y trabajo, observo que esta generación esta copada por la reventa, fanáticos de las tiendas virtuales compran y venden todo en la red.
Según un informe de Thered Up, el mercado de la reventa en el mundo representara en 2022 el 11% de nuestro guardarropa. Según esta tendencia hacia 2027 la cultura de la reventa superara al fast fashion, las marcas deberán empezar a prepararse para esta evolución en la conducta de consumo.
3 tips para atraer a la Generación Zeta.