14/11/2024

GENERACIÓN ZETA VS. MARCAS

(Por Karina Garbarino) Esta generación hoy decide sus compras, pero no paga, lo hacen sus padres. ¿Cómo será en el futuro cuando ellos decidan y paguen sus ítems?

Los jóvenes y niños entre 1 y 14 años pertenecen a la Generación Zeta, estos chicos junto a los millennials (entre 15 y 30 años) serán los grupos de mayor consumo en los próximos años. La mezcla cultural, la fluidez y las contradicciones son sus características principales.

¿Cómo se comportarán los jóvenes zeta cuando se integren totalmente al consumo, hoy toman sus decisiones de compra, pero pagan sus padres, cuando ellos decidan e inviertan como lo harán? ¿Qué marcas compraran?

Algunos conceptos que los movilizan:

  • Cultivar su vida virtual con contenido visual que generan y consumen.
  • El interés por el medioambiente.
  • La belleza es crucial es su carta de presentación.
  • La satisfacción y la felicidad en ambientes laborales.
  • La confianza y la coherencia de las marcas.

Respecto de la moda, el ámbito en el que me muevo y trabajo, observo que esta generación esta copada por la reventa, fanáticos de las tiendas virtuales compran y venden todo en la red.

Según un informe de Thered Up, el mercado de la reventa en el mundo representara en 2022 el 11% de nuestro guardarropa. Según esta tendencia hacia 2027 la cultura de la reventa superara al fast fashion, las marcas deberán empezar a prepararse para esta evolución en la conducta de consumo.

3 tips para atraer a la Generación Zeta.

  • Usar influencers como puente para conectar con ellos.
  • Incluir en la marca la empatía en todos los aspectos del negocio.
  • Generar conexión, experiencia off line, eventos y talleres que los acerquen.

“Observo que esta generación está copada por la reventa, fanáticos de las tiendas virtuales compran y venden todo en la red”.


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