El clima, la alimentación o el estrés son algunas de las causas más comunes que influyen en la caída del cabello. Descubrí cómo prevenirlo y tratarlo con una gama profesional de lujo para lograr un pelo más sano, fuerte y brillante.
Contar con un pelo cuidado, brillante y sano tiene tanto impacto en cómo nos vemos, de la misma manera que una piel cuidada y luminosa. Por esta razón, estamos cada vez más conscientes de los productos capilares que utilizamos y somos capaces de detectar con mayor precisión las señales de alarma. Entre todas estas señales, hay una que se vuelve más evidente y que en los últimos años se ha convertido una de las preocupaciones más comunes: la caída del cabello.
Si bien podemos prevenir y tratar la caída capital, el pelo por su propia naturaliza se cae. Así lo explica la dermatóloga Mariangeles Jofre: «Debemos entender a nuestro pelo y, por ende, debemos entender su caída. El pelo tiene su propio ciclo: nace, crece, se cae y vuelve a salir. No debemos alarmarnos cuando encontramos en el desagüe de la ducha un puñado de cabellos, ya que esto forma parte del ciclo natural”. Al día pueden caerse entre 50 a 200 pelos debido a las fases que atraviesa, aunque los expertos confirman que este número puede verse incrementado en determinadas estaciones del año. Normalmente, el 80-90% de nuestros pelos están en fase de crecimiento y un 10% en fase de caída, pero en otoño y primavera este equilibrio se altera y eso explica la caída estacional que solemos percibir.
Sin embargo, también existen otros factores que sí podemos controlar y revertir. En muchas ocasiones el pelo se cae o se rompe porque la raíz está debilitada desde dentro, lo que provoca que el pelo se desprenda, pero es probable que se rompa en la mitad del tallo debido a agresores externos y hábitos de peinado. Los más comunes son: la exposición al calor extremo sin protectores térmicos, un cepillado demasiado brusco o una rutina capilar inadecuada.
CÓMO HACER FRENTE A LA CAÍDA DE CABELLO
La solución a la caída y rotura capilar, recomendado por dermatólogos, y peluqueros, es GENESIS de Kérastase, un tratamiento de doble acción anti caída que actúa desde la raíz, fortaleciéndola y estimulándola para detener la caída a largo plazo. Tratará el pelo debilitado fortaleciendo la fibra para reducir la caída del cabello y estimula directamente la raíz para detener la pérdida a largo plazo consiguiendo mayor fortaleza y una reducción del 84% de la caída. Además, proporciona mayor nutrición.
Esta línea de productos de Kérastase utiliza potentes ingredientes en una lujosa formulación que reduce la caída del cabello debida a ambas causas, tanto la rotura, como la raíz debilitada. Entre ellos, destacan el aminexil (ingrediente clave para la caída), la raíz de jengibre o las células nativas Edelweiss. Con la ayuda de estilistas y dermatólogos, la marca ha conseguido un tratamiento avanzado tanto para el salón como para usar en casa con el objetivo de reducir la caída. Al igual que sucede con la piel, el sérum es un gran aliado para la rutina capilar y, sin dudas, quien marca la diferencia por completo. El sérum fortificante anticaída de la gama Genesis de Kérastase es un producto de uso diario que fortalece el cuero cabelludo a largo plazo, ofreciendo resistencia a la caída del cabello y creando un entorno óptimo. Se recomienda utilizarlo una vez al día, bien sea por la mañana o antes de ir a la cama durante un período de 6 semanas, masajeando el cuero cabelludo y sin enjuagar posteriormente.
DESCUBRE LA GAMA COMPLETA
Además del sérum, la gama Genesis está compuesta por varios productos, los que se dividen por diferentes categorías: lavado, tratamiento, protección y activación. Una completa gama que cuenta con dos shampoos, dependiendo de si tenemos el cuero cabelludo graso o seco y del grosor del cabello, un acondicionador fortificante, una máscara, ampollas para momentos de caída más intensa y un protector térmico para prevenir y proteger.
Si quieres saber cuál es tu rutina Genesis ideal, encuentra tu salón Kérastase más cercano y, tras un diagnóstico capilar, un profesional te recomendará la más adecuada.