Dentro del fin de semana tuvieron lugar dos eventos en Bosco y La Marchigiana como escenarios centrales.
Grupo Broda e Imperial se unieron para presentar la VI edición de “Sabores que son un Fuego” en el restaurante de la compañía, Bosco. Con motivo de consolidar esta nueva alianza, a lo largo del fin de semana se llevaron a cabo dos eventos junto a Donato De Santis. El sábado, el reconocido chef fue el protagonista del ciclo de encuentros gastronómicos de Cerveza Imperial y, al otro día, visitó La Marchigiana, el emblemático restaurante donde lo recibió la Nonna Teresa.
El primer día, el embajador de Imperial, Donato De Santis fue el encargado de crear un menú de alta gastronomía. La premisa fue que las 300 personas que participaron pudieran disfrutar de los sabores auténticos de Cuyo, junto a las exclusivas vistas de los bosques del Parque San Martín en un sunset al aire libre en un ambiente descontracturado y acogedor.
El domingo, el jurado de MasterChef visitó el primer restaurante de Grupo Broda, La Marchigiana, que el año pasado cumplió sus primeros 70 años. Allí, la Nonna Teresa lo invitó a probar la famosa Lasagna Fernanda, una receta inspirada en su madre, la fundadora del reconocido establecimiento. Al mismo tiempo, Donato pudo conocer la historia del lugar que comienza en 1948 cuando tras huir de la guerra, Teresa, llega a Mendoza con sus hijos y dos años después, abre el La Marchigiana, siendo la primera en ofrecer comida italiana en la provincia.
Así fue como, durante un encuentro único, Donato y la Nonna compartieron su pasión por la cocina y la cultura italiana. Con el sello personal que los distingue en la cocina, su unión fue un homenaje a Italia en el corazón de Mendoza. La historia familiar de la Nonna queda plasmada en cada receta, un mimo para sus seres queridos. Y, Donato, fusiona los sabores de sus dos patrias para transformar sus platos en la mezcla perfecta de ambos.
Hoy en día, la cuarta generación de la familia lidera el Grupo Broda. Los hermanos Joaquín y Santiago Barbera lograron potenciar la compañía convirtiéndose en líderes del rubro gastronómico de la provincia. Al mismo tiempo, lograron expandir el negocio que hoy ya cuenta con un total de 9 restaurantes, entre los que se encuentran La Marchigiana (con dos sedes), Bosco, Nipoti, Mansión Stoppel, Farinatta, Parador Andino, entre otros. Además, desarrollaron distintas áreas de negocios entre las que se destacan servicios financieros, facility management, real estates, retail y fitofármacos.