23/11/2024

HAUSE MÖBEL TIENE UN PLAN: SER LÍDERES

(Por Inigo Biain) “Siempre hay que jugar en base a un plan… aunque ese plan sea malo”, definió el genial ajedrecista Garry Kasparov en una máxima que trasciende a los peones y los alfiles y se aplica plenamente a los negocios. Los hermanos Milajer, que comandan Hause Möbel, no solo tienen un plan para su empresa: el mercado está mostrando que es muy bueno, desde el planteo industrial a su sistema comercial, pasando por el diseño, el vector cada vez más relevante.

La empresa cordobesa Hause Möbel se especializa en mobiliario corporativo, con productos que se destacan y van acompañando y marcando tendencia.

“Actualmente estamos ofreciendo 6 líneas de productos en muebles, pero también trabajamos en tapicería con 4 líneas más”, explica Soledad Milajer.

Esta variedad de productos es una de las ventajas competitivas de la empresa que eligió -incluso- el laborioso camino de la “multi materialidad”. Dentro de esta diversidad, su última línea, Dendra, marca un nuevo concepto que acompaña la “tendencia Google” en muebles corporativos, con módulos que pueden mutar de funciones en espacios de trabajo cada vez más flexibles.

EL PLAN DE HAUSE MÖBEL 2020
La planificación estratégica que la empresa adoptó hace casi dos años se puede dividir en tres facetas.En lo comercial, afianzar su oficina propia en Buenos Aires (el gran mercado argentino), consolidar la red de distribución en otras provincias y fortalecer la llegada a mercados externos (ya venden en Uruguay y Chile).

Otra faceta importante del plan es la organización de los recursos humanos, incluyendo los directores que empezarán a regirse por un protocolo de familia.

La otra faceta es a nivel industrial, donde también está el área clave de diseño y que implica la escucha al mercado, pero también orientarlo en las nuevas tendencias, todo mientras se amplía la línea de productos.
En la red comercial, la empresa tiene más de 10 distribuidores a lo largo y ancho de toda la Argentina, una red que les permite estar más cerca del público con un producto que necesita de un asesoramiento y acompañamiento muy cercano al cliente. En Buenos Aires, en cambio, la apuesta fue por una oficina propia.


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