21/11/2024

IGNACIO MARINI: UNA EXPERIENCIA CON EL CAFÉ EN EL CENTRO

(Por Macarena Magnano) Con 24 variedades de cafés y máquinas desde $3000, Nespresso desplegó su isla pop up en Nuevocentro para llegar al mercado local. Ignacio Marini, Head Market Nespresso, abrió sus puertas a un Test Coffee: cómo empezó su carrera, de qué se trata la experiencia Nespresso y cómo será el café del futuro.

Él es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Desde 2012, ocupa el puesto de Head Market de la región Austral en Nespresso liderando los equipos de Argentina y Chile. Su carrera laboral cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas de consumo masivo. Se desarrolló en áreas comerciales y de marketing en AB Inbev y Eco de los Andes.

“Mi escuela fue Cervecería Quilmes, ingresé en 1997 como Joven Profesional. Estuve hasta 2007 y en ese tiempo pasé por el área de ventas y marketing. Luego fui a Eco de los Andes, una joint venture entre Quilmes y Nestlé, donde estuve cinco años. Posteriormente, Nestlé me invitó a pasar a Nespresso, donde llevo casi seis años”.

«La tendencia del futuro es el café frío, cold brew o nitro, ampliar los blends de café y profundizar el conocimiento»

Hoy Nespresso lidera la categoría de café en cápsulas con un 55% de market share, más de 300.000 máquinas, tres boutiques propias y tres pop-ups. Hablando del nuevo desembarco en el interior, a Ignacio le gusta recordar la anécdota de un amigo que al ver la primera tienda de la marca en Recoleta le auguró un rápido fracaso.

NÚMEROS NESPRESSO

Empresa:
Nespresso Austral.

Empleados:
200. En el mundo hay 11.000.

Máquinas funcionando:
Más de 300 mil.

Inversión:
El local pop up  en Nuevocentro Shopping  demandó 400 mil euros.


Comentarios


Te puede interesar...

AMERICA ROCKSTARS FUE EL MARCO DEL PRIMER SHOW DE MARÍA BEC

LOS VESTIDOS DE VERA WANG LLEGARÁN A LA ARGENTINA

TOP FIVE DE LAS NOTICIAS MÁS LEÍDAS!

LAS ROSAS

GRATIS
VER