Él es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Desde 2012, ocupa el puesto de Head Market de la región Austral en Nespresso liderando los equipos de Argentina y Chile. Su carrera laboral cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas de consumo masivo. Se desarrolló en áreas comerciales y de marketing en AB Inbev y Eco de los Andes.
“Mi escuela fue Cervecería Quilmes, ingresé en 1997 como Joven Profesional. Estuve hasta 2007 y en ese tiempo pasé por el área de ventas y marketing. Luego fui a Eco de los Andes, una joint venture entre Quilmes y Nestlé, donde estuve cinco años. Posteriormente, Nestlé me invitó a pasar a Nespresso, donde llevo casi seis años”.
«La tendencia del futuro es el café frío, cold brew o nitro, ampliar los blends de café y profundizar el conocimiento»
Hoy Nespresso lidera la categoría de café en cápsulas con un 55% de market share, más de 300.000 máquinas, tres boutiques propias y tres pop-ups. Hablando del nuevo desembarco en el interior, a Ignacio le gusta recordar la anécdota de un amigo que al ver la primera tienda de la marca en Recoleta le auguró un rápido fracaso.
NÚMEROS NESPRESSO
Empresa:
Nespresso Austral.
Empleados:
200. En el mundo hay 11.000.
Máquinas funcionando:
Más de 300 mil.
Inversión:
El local pop up en Nuevocentro Shopping demandó 400 mil euros.