India es la CEO detrás de un colectivo de creativos apasionados por la excentricidad y el impulso del pensamiento alternativo. Cada una de las piezas de IKINITA, su marca de moda, manifiesta la espontaneidad como elemento esencial de la exploración y la expresión artística. Aquí, conversamos con la bellísima parisina que hoy hace furor en Ibiza.
¿Qué te gustaría contarnos sobre ti?
Mi nombre es India Carazo, nací en París, donde la moda es una tradición cultural que te transporta a través de diferentes historias, lugares y épocas. Recibí influencias de diversos países a lo largo de mi vida, ya que fui criada en un barco. Hice mis estudios secundarios en la “ciudad de la luz” y luego estudié Relaciones Internacionales en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres.
¿De dónde proviene tu inspiración?
Mi madrina fue una gran influencia en el proceso de la alta costura, ya que era diseñadora de vestuario para cine y teatro. Ella me enseñó el poder del disfraz y cómo entra en juego con la personalidad. Además, tengo una profunda curiosidad por la diversidad cultural.
¿Cómo surgió IKINITA?
Durante la pandemia me fasciné con la creación de piezas diferentes con todo el material que había obtenido de distintos países. Mi visión se volvió clara: crear una comunidad de talentos artísticos para dar vida a piezas únicas. Recorremos el mundo en busca de artesanos especializados en diversas técnicas, desde intrincados bordados hasta el tejido magistral, desde el delicado trabajo de abalorios hasta la exquisita sastrería.
¿Cómo conectan los usuarios y artesanos a través de tu marca?
IKINITA genera una conexión significativa entre el usuario y el artesano, tendiendo puentes entre culturas y fomentando el aprecio por la diversidad de la artesanía mundial. La moda hecha a mano es arte y expresión personal, cuenta una historia, habla del patrimonio cultural.
¿Qué rol juega la sustentabilidad en IKINITA?
Creemos en el fomento del comercio justo y en la creación de medios de vida sostenibles para los artesanos cualificados, quienes continúan con sus tradiciones mientras adoptan la innovación.
A través de la colaboración con el universo artesanal, India y su equipo crean y recrean una plataforma que honra sus habilidades y les brinda la oportunidad de mostrar su talento a un público mundial. El corazón de IKINITA (@ikinitaworld) es celebrar la belleza de la colaboración plasmada en piezas únicas, elegancia atemporal y expresión vibrante.