22/11/2024

INSTAGRAM VS. SELECCIÓN DE PERSONAL

POR KARINA GARBARINO
P u b l i c i s t Sales Tr a i n e r
www.ched.com.ar
@chedfashion

Las generaciones “Y” (los famosos “Millennials”) y “Z” (los “Centennials”) saben que sus cuentas en redes sociales son extensiones de sí mismos. A partir de esto, las marcas han  empezado a observar que entre sus seguidores pueden estar aquellos futuros embajadores de sus tiendas.

Instagram se ha convertido en la nueva herramienta para reclutar y sirve como currículum digital. ¡Atentos “Millennials” y “Centennials”! Pueden conseguir el trabajo de sus sueños en las redes.

Las marcas ven en esta plataforma una oportunidad para conocer el perfil de los colaboradores y captar nuevos talentos. El número de seguidores empieza a ser una condición atractiva desde la perspectiva laboral, contemplando la coherencia que debe existir en el feed y la calidad de las imágenes subidas.

De hecho, cuando en Ched realizamos una selección de personal, sabemos que las reclutadoras de las marcas irán a los perfiles de Instagram de las candidatas presentadas, por
eso destacamos la importancia de tener un buen perfil. En base a esto, para diseñar el futuro personal de cada uno, es importante:

• Diseñar el contenido del feed en función de los intereses actuales y/o profesionales.
• Documentar experiencias y generar contenido genuino para compartir.
• Seguir a las marcas que interesan y participar de comunidades.
• Ser la mejor versión de uno mismo.


Comentarios


Te puede interesar...

TELETRABAJO: LOS PUNTOS SALIENTES DE LA LEY TRAS LA REGLAMEN

PUMA CONTINÚA REINVENTANDO TENDENCIAS Y PRESENTA LAS NUEVA

UN VIAJE AL MUNDO TECNO CON SILVIA TENAZINHA

LAS ROSAS

GRATIS
VER