POR KARINA GARBARINO
P u b l i c i s t Sales Tr a i n e r
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@chedfashion
Instagram se ha convertido en la nueva herramienta para reclutar y sirve como currículum digital. ¡Atentos “Millennials” y “Centennials”! Pueden conseguir el trabajo de sus sueños en las redes.
Las marcas ven en esta plataforma una oportunidad para conocer el perfil de los colaboradores y captar nuevos talentos. El número de seguidores empieza a ser una condición atractiva desde la perspectiva laboral, contemplando la coherencia que debe existir en el feed y la calidad de las imágenes subidas.
De hecho, cuando en Ched realizamos una selección de personal, sabemos que las reclutadoras de las marcas irán a los perfiles de Instagram de las candidatas presentadas, por
eso destacamos la importancia de tener un buen perfil. En base a esto, para diseñar el futuro personal de cada uno, es importante:
• Diseñar el contenido del feed en función de los intereses actuales y/o profesionales.
• Documentar experiencias y generar contenido genuino para compartir.
• Seguir a las marcas que interesan y participar de comunidades.
• Ser la mejor versión de uno mismo.