Soy Agustina, cordobesa y amo viajar, creo que es lo mismo que tener alas para volar. Italia me enamoró en cada oportunidad que la visité, cuando la viajé por primera vez hace siete años, juré algún día volver y es por esto que desde el año pasado ya van tres veces que viajo para seguir conociéndola. Después de muchos vuelos puedo decir que tengo la suerte de haberlarecorrido de punta a punta.
La famosa bota europea conquista corazones con las ciudades más turísticas como Roma, Florencia, Venecia y Milán, pero también existen cinco lugares para percibir la verdadera esencia italiana.
Aguas turquesas chocando con piedras nos dan la bienvenida. Entrar a la Grotta Azzurra (Gruta Azul) y visitar I Faraglioni son actividades obligatorias, para luego dejarse perder entre flores, glamour, amor y colores.
En el sur, en la provincia de Calabria, encontramos esta perla de playas alucinantes, acantilados y arena blanca sobre el mar Tirreno. Es el destino de veraneo, por excelencia, de los italianos.
Por la ruta de la Toscana y en la cima de una colina, se impone este municipio del siglo XII en donde se elaboran uno de los mejores vinos italianos: el Brunello.
Sobre el Monte Tauros, se asoma está gran terraza hacia el mar Mediterraneo. Caminar por sus callecitas medievales hasta el Teatro Griego nos teletransporta al siglo III a.C y bajar por el funicular se vuelve una experiencia increíble con vistas panorámicas.
Calles angostas y edificios antiguos con ropa tendida por doquier nos invitan a entrar a la tierra de, sin exagerar, las mejores pizzas del mundo (comprobarlo con su propio paladar en L’Antiza Pizzeria da Michele) y a donde su «Dios» es Diego Armando Maradona.
ITALIA ES INFINITA. VERSÁTIL Y ETERNA- EN TODOS LOS SENTIDOS. DE NORTE A SUR. DE ESTE A OESTE. UNO DE LOS PAÍSES MÁS VISITADOS DEL MUNDO LO TIENE TODO Y VALE LA PENA CONOCERLA COMPLETA.
UNA VEZ LEÍ QUE «LA VIDA NO SE MIDE POR EL NÚMERO DE VECES QUE RESPIRAMOS, SINO POR LOS LUGARES QUE NOS QUITAN LA RESPIRACIÓN». EN ITALIA TE VA A FALTAR EL ALIENTO EN CADA RINCÓN.