La actriz producirá contenido para la plataforma a través de su compañía, Nuyorican Productions.
Que Jennifer Lopez es una de las actrices de Hollywood más reconocidas de los últimos tiempos, sobre todo desde que se animara a protagonizar Estafadoras de Wall Street, es algo de sobra conocido por todos. Lo que no lo es tanto es que la estrella también es una de las productoras más reputadas de la industria del cine por su olfato para los taquillazos. Netflix ha sabido ver su potencial y le ha ofrecido uno de sus multimillonarios acuerdos, algo que también pueden presumir de tener los Obama, los duques de Sussex, Ryan Murphy o Shonda Rhimes.
Hace unas horas, Netflix anunciaba con un comunicado que había firmado una “alianza creativa” con Jennifer Lopez. Un acuerdo con el que se producirán programas guionizados y otros de telerrealidad, pero todos con un claro énfasis en el apoyo a las actrices, guionistas y cineastas diversas. No se conoce la duración ni la retribución que percibirá Nuyorican Productions, a pesar de que medios especializados estadounidenses aseguran que se trata de un contrato de varios años con un valor de millones de dólares. Para demostrar que esta firma no se queda solo en el papel, la compañía y la actriz ya tienen dos proyectos en marcha.
Jennifer Lopez amplía de este modo un emporio en el que también tiene cabida la cosmética, en forma de su línea de reciente creación J-Lo Beauty. A pesar de haber diversificado sus fuentes de ingreso, la actuación sigue siendo la ocupación principal de la estrella, con permiso de la música. La actriz tiene también pendientes de estreno dos comedias románticas con las que vuelve a retomar el tipo de papeles con los que triunfó en Hollywood hace ahora dos décadas.