Jenny es diseñadora ecuatoriana que vive entre IBIZA y Madrid, presenta su colección con un shooting exclusivo y una entrevista única.
¿De qué se trata tu marca?
La marca nació con una visión artística de la corsetería. Nuestra propuesta estética es que todo el mundo se pueda encorsetar sin la necesidad de que sea una gran festividad, y que se mimetice con la Ibiza de fiesta. Dentro de esta colección predominan los diseños metálicos e iridiscentes. Por otro lado, dentro de la marca nace otra propuesta más pura y orgánica: la segunda cara de la isla de Ibiza, un guiño a la «Moda adlib» que se define por su sencillez y pureza. Constantemente incorporamos nuevas técnicas artesanales a la hora de crear nuestros diseños. Por eso, cada pieza es única y se confecciona en Ibiza, respetando el medio ambiente y cambiando el concepto de moda por un menor consumo, aprendiendo a elegir prendas que duren toda la vida.
¿Cómo se llama esta colección y por qué?
La colección se llama “Ibiza Dolce Vita.”
Inicialmente bauticé esta colección como “Rococo Ibicenco,” ya que me imaginaba un universo de rituales de cortejo y picnics en un entorno natural y armonioso a mediados del siglo XVIII en la isla de Ibiza. Los vestidos están creados principalmente con una gasa ibicenca acompañada de estructuras de miriñaques, en las que he incorporado diferentes técnicas artesanales textiles, desde la estampación natural de flores hasta ornamentos florales en resina. La joyería floral está inspirada en los collares que puso de moda Madame de Pompadour.
¿Cuáles son tus proyectos para este 2024?
¡Estoy creando una línea de joyería y accesorios! También estoy aplicando una nueva técnica de joyería floral que me ha hecho conectar con un oficio que me apasiona profundamente: la orfebrería. Poco a poco quiero ir incorporando estas piezas a mis nuevas colecciones.
Vestiste a Claudia Shifter. ¿Cómo fue ese lujoso momento?
Recuerdo que era Navidad y una amiga me compartió la publicación, preguntándome si era mi vestido. Fue un momento muy gratificante como diseñadora ver que una figura tan destacada en la moda había elegido mi creación. Apostar por la moda artesanal y ética tiene sus desafíos, pero ver a Claudia luciendo mi diseño hizo que valiera la pena. Además, fue un momento compartido con todo el equipo de Annie’s Ibiza, quienes también apuestan por colaborar con diseñadores locales de la isla.
Créditos
Location: Cas Gasi @casgasi
Art direction: Jenny Guerrero
Costumes Designer: Jenny in Ibiland @jennyinibiland
Photographer: Sara Dioletta ph.saradioletta
Pastry : Pastry Agency @nobilicakepassion
Hair & Make up: Laia Lae, @beauty_ibiza
Model’s; Yaiza Hernández @yaizahernandezgg
María Ramon @marsenly
Chika Katakura @chika15menas.love_ibz