17/09/2024

JUANA VIALE EN UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA

Juana Viale volvió con sus almuerzos. El nuevo ciclo tuvo a la nieta de la Chiqui imponiendo su estilo desde el vamos. Juana brilló en su vuelta y nosotros hablamos con ella en una entrevista exclusiva.


Los famosos almuerzos con Juana hicieron su debut en la pantalla del Canal 13. Nos gustaría conocer cómo afrontaste inicialmente este desafío de ocupar esa silla, considerando la destacada trayectoria que tiene el programa.

Cuando se presentó la situación, no fue algo que hubiéramos anticipado, ya que coincidió con el inicio de la pandemia. Mi abuela había comenzado el programa y creo que había completado uno o dos fines de semana, no estoy segura, pero fue justo cuando Alberto decretó la cuarentena obligatoria. Fue en ese momento cuando asumí el compromiso, y dado que todo estaba vinculado a las declaraciones de nuestro presidente, quien mencionaba inicialmente que la cuarentena sería cada 15 días, inicialmente pensé que estaría involucrada por un período corto, tal vez dos fines de semana. Sin embargo, algunos se enamoraron de la cuarentena y estuvimos casi nueve meses, entonces se extendió, con lo cual me vi yo como en esta situación de empezar algo que no estaba previsto ni planificado.


¿Cuándo vos empezaste a formar parte del programa te gustaba, te sentías incómoda, querías escapar? ¿A qué te aferraste como para poder mantenerlo?

Inicialmente, experimenté cierta incomodidad debido a mi falta de familiaridad con la dinámica, ya que no era mi especialidad y no estaba totalmente al tanto de cómo conducir una mesa con invitados, abordando temas delicados. Además, se trataba de situaciones enfocadas en un contexto y realidad que nos afectaba a todos, en el que nadie tenía un conocimiento profundo. Sin embargo, con el tiempo, la experiencia se volvió más amena a medida que aprendía a diferenciar las mesas de los sábados de las de los domingos. Con cada paso, logré añadirle un toque más personal y divertido a la dinámica.

Actualmente, podemos apreciar en la pantalla que has desarrollado un estilo propio, claramente distinguible de la mesa de Mirtha, lo cual es muy positivo. ¿Cómo te sentis hoy al llevar a cabo el programa?

Me siento feliz de que tenga continuidad, porque también es gracias al público que uno puede estar, ¿no? Entonces, creo que hay una aceptación de parte del otro lado de la pantalla, que está buenísimo, y a mi me entusiasma, me divierte, me agrada, me llena de felicidad, creo que es un formato tan clásico y tan vigente así que me genera felicidad pura.

Dado que venís de una familia con una fuerte influencia artística y vinculada al mundo del espectáculo, ¿encontrás inspiración tanto en tu abuela como en tu mamá? ¿Identificas ciertos aspectos de ellas en tu forma de llevar a cabo entrevistas?

No, no soy mucho de tomar como referentes, si es interesante cómo lo hacen, ¿no? Mi madre, mi abuela y mismo otro tipo de entrevistadores. Pero lo que hago yo es sentarme y disfrutar el momento. A mí me parece muy importante poder disfrutar donde estoy y con quién estoy.

También has mencionado que te distinguís de tu abuela al porque preferís mantener una conversación fluida con el otro, destacando la importancia de dialogar más allá de simplemente hacer preguntas y repreguntas.

Sí, yo creo que es un poco eso y también yo creo que los invitados cuando van a la mesa de mi abuela, friquean, muchos asustan. Entonces contestan lo que tiene que contestar y ya está.
Somos de estilos diferentes y a veces la abuela es un poco más incisiva o hace unas preguntas que deja a todos con la boca abierta o boca cerrada directamente.
Pero sí, yo creo que voy más por lo que es el diálogo, muchas veces preguntar cosas puntuales, pero sí.

Hablando de tu abuela, nos gustaría explorar un poco más sobre esto en relación con el formato del programa que estás liderando. En la promoción del programa del Canal 13, donde anticipan el regreso de Juana con la conducción de los almuerzos, hay un fragmento en el que estás en una llamada telefónica con Mirtha. Ella te dice: «Estoy orgullosa de vos, Juana. Estás muy suelta, muy encantadora, salís divina». ¿Sentís que, de alguna manera, tu abuela está orgullosa de que estés llevando adelante este proyecto que nació hace 50 años?

Sí, yo creo que yo soy muy fan de ella y que ella se volvió muy fan mía y creo que es algo muy lindo de que también sea todo muy familiar, porque mi hermano, que también está en Storylab, que es la productora que lleva adelante el programa de mi abuela, está ahí metido que también era un rol que ocupaba mi abuelo. Entonces es como algo muy lindo de poder experimentar, de que esté todo vinculado, pero al final somos todos tan profesionales que no nos metemos en el laburo de cada uno y que haya salido bien después de cuatro años y que tenga continuidad y que el público siga eligiendo, es algo con lo que yo me siento feliz y por ahí de eso mi abuela se siente orgullosa.


Felicitaciones por la continuidad de este proyecto, que venga con todos los éxitos. ¿Vamos a ver algo distinto en esta ocasión?

No, creo que va a ser un poco más de continuar lo ya conocido y me van a ver a mi los domingos. Y también me van a ver a mi siendo tapa de la revista Las Rosas!

Créditos:

Soy Prensa: @soy.prensa


Comentarios


Te puede interesar...

ADRIANA LOPARDO 

MEL LEZCANO #COVERATHOME

PAU CARRERA

LAS ROSAS

GRATIS
VER