Solo trata de mantenerte al día con la lista de acusaciones entre la casa de modas Liu Jo y la modelo mejor pagada del mundo, Kendall Jenner.
En una demanda legal presentada en un tribunal de la ciudad de Nueva York el lunes, 2 de agosto, la compañía italiana acusa a la estrella de Keeping Up With the Kardashians de violar los términos de un contrato de modelaje al no aparecer en la segunda de las dos sesiones de fotos planeadas, por lo que se le pagaría un total de 1.5 millones de dólares, más una tarifa de servicio del 20 por ciento. Kendall, quien fue la modelo mejor pagada del mundo en 2018 con 22.5 millones de dólares en ganancias anuales, según Forbes, niega haber incumplido su contrato
En su demanda, obtenida por E! News, Liu Jo afirma que la celebridad de 25 años participó en la primera sesión en julio de 2019 y que, para febrero de 2020, ya le había pagado 1.35 millones. El segundo rodaje estaba programado en Londres para marzo de 2020, pero la pandemia de coronavirus le prohibió viajar.
La demanda establece que las partes acordaron posponer el rodaje hasta el otoño, pero no confirmaron una nueva fecha. Kendall supuestamente «dejó de responder a Liu Jo» hasta que la empresa «le informó que la consideraba en incumplimiento del contrato y que, por lo tanto, el contrato fue terminado». La demanda también afirma que presentó la denuncia después de «no haber tenido éxito en obtener un reembolso» que supuestamente debía la supermodelo.
Un portavoz de la empresa de gestión de modelos The Society Management, que representa a Kendall, le dijo a TMZ, «Esta demanda no tiene mérito. The Society Management, en nombre de la Sra. Kendall Jenner, ha ofrecido continuamente a Liu Jo fechas y ubicaciones alternativas para cumplir con un acuerdo que se vio obligado a retrasarse debido a la pandemia de coronavirus». TMZ también informó que Kendall «se ha ofrecido voluntariamente a completar los servicios cumpliendo sus compromisos».
También en su demanda, Liu Jo dijo que después de que Kendall propusiera posponer la sesión para octubre, la compañía se enteró de que la modelo «viajaría a Italia en septiembre de 2020 para realizar una sesión de fotos para un diseñador diferente». La denuncia incluye un link a un artículo de Metro U.K. que contiene fotos de la modelo, que parece mostrarla llegando a una sesión de fotos de Versace a fines de ese mes. Este año, Kendall apareció en anuncios de la marca de lujo.
Después de que Kendall supuestamente «siguió sin responder a las solicitudes y comunicaciones urgentes relacionadas con la logística» de la sesión de fotos propuesta para mediados de octubre, Liu Jo le dijo que «había incumplido sus obligaciones en virtud del acuerdo» y dos días después, Kendall le dijo a la corporación de moda que no había incumplido el trato y que era «imposible» para ella viajar a Italia ese otoño, según la denuncia.
La empresa dice en su presentación que, de acuerdo con los términos de su contrato, al menos su primer y segundo pago a la modelo deben ser reembolsados porque ella no asistió a la segunda sesión de fotos y, según alega el grupo, tampoco podría reprogramarse para una fecha mutuamente conveniente. La compañía busca al menos 1.8 millones de dólares en daños.
«Debido a que la Sra. Jenner se negó a negociar de buena fe, Liu Jo se vio obligada a encontrar modelos de reemplazo y reestructurar toda su sesión de fotos Primavera / Verano 2021, lo que supuso un gran gasto para Liu Jo», afirma la demanda, «debido a la negativa de la Sra. Jenner a cumplir con su parte del trato».