La marca presentó lo que se viene para la temporada estival.
BAFWEEK, presentado por Flow, contó con las presentaciones de colección Primavera Verano 23/24 de marcas líderes, diseñadores consagrados y talentos emergentes como protagonistas. El viernes 8 en un evento que reunió a más de 1.000 personas, Kosiuko presentó su nueva colección, Wanted, en la jornada final de Buenos Aires Fashion Week.
Tomando como inspiración visual y narrativa el cine de culto y la cultura pop estadounidenses, la nueva campaña condensa, a través de prendas e imágenes, la rebeldía y la voluntad de dar rienda suelta al deseo oculto de vivir en el margen, sin ataduras, like a rolling stone. “WANTED” es un llamado a la aventura.
“WANTED nace con el objetivo de liberar a aquella mujer indomable y salvaje que todas llevan dentro. Con prendas que nos transportan de un punto árido y remoto a una noche californiana de alto voltaje, resplandeciente, vibrante, cargada de deseo, de poder, de seducción; la colección encausa la condición ambivalente de las mujeres de KOSIUKO y le da una voz, una herramienta, a su costado más rebelde”, comentó Cynthia Kern, fundadora de la marca.
Los bordados de estrellas y guardas en camisas vaqueras y prendas customizadas –camperas, chalecos y pantalones en denim y cuero– con tachas y strass al estilo cowboy definen a los ítems icónicos de la colección. Además de cinturones con maxi hebillas con el nombre de la marca, botas texanas en distintas variantes y combinaciones de colores, y la inclusión del sombrero cowboy. La abundancia de ornamentos y adornos metálicos se balancea con una materialidad y una paleta que replica la naturaleza del paisaje Western: el suelo, el cielo, el aire, la vegetación, la oscuridad de la noche, la sangre y el sol aparecen representados en el uso del blanco, el negro, los colores tierra, el cuero y sus texturas, las transparencias, el denim desgastado a través de un nuevo custom con pigmentos de la India, lavados, sobreteñidos, desgradés, la yuxtaposición del brillo de los cristales, parte inseparable del ADN de KSK reinterpretada de cara al 2024, y el opaco, el rojo, el verde e interrupciones, suspiros veraniegos, en rosa, amarillo y celeste.
El desfile contó con 60 modelos en pasarela, entre quienes se encontraban Daniela Urzi, Juana Tinelli, Angie Landaburu y Cynthia Garrido. Además, Valeria Mazza, Marcelo Tinelli y Maria Vazquez fueron parte del gran público que disfrutó del gran evento de Kosiuko para presentar su última colección.
Con cada año BAFWEEK se afianza como la plataforma de lanzamiento de las marcas argentinas. Todos los años se suman nuevas acciones, esta edición contará por primera vez con la transmisión de todos los desfiles por streaming desde las redes de BAFWEEK. Así, todos podremos disfrutar de las nuevas tendencias que proponen las colecciones Primavera Verano 23/24 a través de la cuenta oficial @bafweek_oficial.
BAF busca apoyar a todos los actores involucrados, desde marcas líderes, diseñadores consagrados, talentos emergentes, moda circular; logrando así abarcar toda la industria de la moda local.