20/09/2024

KOSMOS UN EMPRENDIMIENTO SUSTENTABLE

Hablamos con Juli y Fede creadores de la @kosmoscosmética que nos cuentan cómo nació la marca y como tratan todos los días que lo que ellos venden al público sea de buena calidad y sobre todo sustentable.

¿Cómo surgió este proyecto? 

– Bueno, surgió hace algunos años, hace más o menos dos años que venimos barajando la idea, la posibilidad de hacer algo juntos. Y bueno, yo en mi experiencia profesional, tuve la oportunidad de trabajar en una compañía grande de cosméticos y ahí empecé a introducirme más en la materia. Y después, muy autodidacta. 

– Claro, siempre digo que Juli es lo más exigente en cuanto al cuidado que hay y lo lleva todo, desde la comida, hasta la actividad física y obviamente creo que viene de ahí el fundamento principal de cuidado y saber elegir los activos que más le van a resultar a la piel. 

– Y lo que comentábamos en el tema de la alimentación, lo que intentamos inculcar nosotros es el cuidado de la piel, no solo como el órgano de la piel de forma tópica, sino como todos los hábitos que impactan en cómo nos vemos y cómo nos sentimos, porque la piel es nuestra carta de presentación.

– Total, es el envase. 

– Claro. Tenés un mal día y se te nota en la cara. Y no solo por los productos que se usas, sino también por la actividad física, en cuanto te hidratas, en lo que comes. Así que lo que buscamos del lado de Kosmos es, no solo acercar un producto acorde y poder armar rutinas que curan distintas preocupaciones dependiendo el tipo de piel, sino también comunicar. desde el lado de la salud en general, la importancia de los buenos hábitos.

Está buenísimo esto que planteabas, porque claro, nosotras hace un ratito estábamos hablando de esto como de mantener rutinas durante el día a día, que te cuiden completamente, en todos los niveles, a nivel físico, por dentro, por fuera mental también, y somos un todo. Entonces, me llama mucho la atención, me gusta como emprendimiento que tengan esta visión y también que es evidente que ustedes como marca se preocupan tanto por la piel como por la salud y también por el medio ambiente. ¿cómo logran equilibrar estos dos enfoques, digamos? 

Exactamente. Mira, el primer día que empezamos a hablar del tema, Juli me dice, yo quiero armar unos productos que los use yo y que estoy enamorada de ellos. Así que no quiero andar con pijoteando, ni en activo, ni en envase, ni en nada de eso. Realmente uno quiere vender la marca como le gustaría que fuese, y creo que de ahí sale el fundamento. Después, como vos decís, tratamos de tener menos impacto ambiental posible, entonces, tratamos mandar los envíos con bolsas compostables, usar envases de vidrio. La realidad es que nos encantaría tener un refill que estamos investigando cómo hacer para que nuestro laboratorio nos pueda embarazar en esos refill, pero por eso optamos por los embaces de vidrio para en un futuro poder incrementarlos y obviamente el vidrio genera mucho menos impacto mientras que el plástico. 

Está buenísimo. Me encanta, sobre todo, como consumidora de productos de ese tipo, me encanta que exista también y que sigan existiendo emprendimientos y marcas que apunten a esto y siempre poniéndose desde el lado de los consumidores y que prioricen esa atención personalizada como emprendimiento. Me gusta mucho, así que felicitaciones de parte de nosotras y los invitamos a todos los que están escuchando a que puedan entrar a su página web www.kosmoscosmética.com o al Instagram: @kosmoscosmética

– Exacto, muchas gracias Ceci. Y aprovechamos a comentar también este finde y a partir de mañana. Vamos a hacer una promo de envió gratis a todo el país.

¡Ay, me encanta! 

– Bien federal. Siempre tenemos envió gratis a partir de cierto monto mínimo, pero bueno como queremos llegar a cada punto del país, a todo el largo y ancho. Vendemos un montón en Córdoba. Lo que buscamos es llegar todavía más a más casos y ofrecer nuestra propuesta y seguir comunicando la importancia del autocuidado y la conciencia, más que nada.

– Está buenísimo, me re sirve lo que decís, porque nosotros, bueno, estando desde Córdoba, obvio que queremos estar ahí, en contacto con sus productos. Así que, bueno, vamos a estar chusmeando. Antes de irnos, una preguntita más para los dos. ¿Por qué Kosmos el nombre de la marca?

– Ah, bueno, Kosmos tienes una linda de historia. La realidad es que empezó siendo otro, iba a ser esencia, y nos resultó en su momento un nombre del cual se hablaba mucho en el rubro, como esenciales, esencial. Entonces, por un tema de marca y de registro de marca sentíamos que iba a ser un problema y además también por un tema de pronunciación. 

– Sí, sí, eso mismo y el tema de cómo se pronuncia, aunque algunos Kosmos lo ponen con C, pero bueno, aclarando que con K la pronunciación de la misma manera. 

– Y bueno, pensando en posibles nombres, ya teníamos una idea, nuestro logo lleva al frente los cuatro elementos de la naturaleza, entonces empezamos a ver la naturaleza, los elementos, el universo, el todo, el cosmos. Perfecto.

Empezamos a buscar la raíz de la palabra cosmos, que es “cosmain en griego”, y de esta palabra derivan tanto, como universo, como cosméticos, escrito con K también, que es lo que da, o sea, la raíz de la palabra cosméticos ahora en español. Entonces dijimos, es esta. Significa universo, el todo, todos los elementos, y a su vez, da raíz, a la palabra cosmético.

Finalmente, entonces, todo tiene que ver con todo de nuevo, tanto el cuerpo con el cuidado que estamos hablando, el nombre y todo. Me encanta. 

-Exacto, y lo sentimos con mucha fuerza, así que cuando surgió dijimos es este. Así que no lo dudamos ni un segundo.

Hermoso. Bueno, chicos, muchísimas gracias por el tiempo. Vamos a estar ahí subiendo toda nuestra página web a la revista, lo pueden chusmear después, por supuesto, nos vamos a poner encontrar con ustedes y les contamos a los oyentes que en la revista Las Rosas va a estar todo esto que acabamos de hablar y más información sobre Kosmos.


Comentarios


Te puede interesar...

AGENDÁ: EL 30 DE JULIO LLEGA UNA NUEVA EXPERIENCIA ENDEAVOR

APOSTAR A UN RUBRO EN AUGE: TODO LO QUE NECESITÁS SABER PAR

RAUL “LA CABRA” FAGALDE: FAMILIAR Y LÍDER POR EXCELENCI

LAS ROSAS

GRATIS
VER