POR: ROCÍO SOSA – @rososajuarez
#DIETAS ¿milagrosas?
En los últimos meses del año, muchos quieren ponerse en forma tratando de conseguir un «cuerpo ideal», por ende abundan los gimnasios, los turnos y las famosas dietas que proponen resultados mágicos y No! Es importante saber que quienes nos dedicamos a la educación alimentaria y al cambio de hábitos, no prometemos resultados inmediatos sino progresivos, por ende no recomendamos “dietas milagrosas” sino cambio de hábitos alimenticios.
#LIFESTYLE ¿En qué consiste formar, una buena alimentación, en un estilo de vida?
Con pequeños cambios día a día se logra adquirir conductas saludables y sostenibles en el tiempo. Una persona puede cambiar hábitos, subir o bajar de peso durante todo el año pero, pensemos en educación alimentaria: de nada sirve hacer una «dieta milagrosa”, seguramente se bajan kilos pero ¿cómo mantengo esos resultados? Un estilo de vida implica constancia y dedicación porque los hábitos no se adquieren de un díapara el otro.
#ANTOJOS: ¿Hay que reprimirlos?
No! Comiendo de todo y diferente al resto de la semana podemos seguir enfocados hacia el cambio de hábitos sin “prohibidos” ni obsesiones. Siempre encontrando un equilibrio y registrando nuestras señales internas: hambre-saciedad, sentidos, buena masticación, descansando y siendo activos. Un antojo de vez en cuando no te hará subir de peso, así como una comida saludable una sola vez, no cambiará tus hábitos.
#ELRECOMENDADO
El cambio de hábitos no contiene recetas ni soluciones mágicas. Para empezar se necesita una buena organización y distribución diaria, además de modificar progresivamente conductas como mejorar tu alimentación, aumentar el ejercicio físico, descansar más y cuidar la salud mental.