25/11/2024

LA CIUDAD DE CÓRDOBA LANZÓ LA TEMPORADA INVIERNO

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y las Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad, presentaron en Studio Theater, la oferta de la ciudad para la temporada turística de invierno que va desde el 9 de julio hasta el 1 de agosto de este año.
Los principales ejes de la oferta turística giran en torno a los espacios al aire libre de las supermanzanas, el río Suquía y su costanera, los espacios culturales y una variada agenda gastronómica.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el Director General de Promoción, Pancho Marchiaro; el Director General de Turismo, Pablo Bianco; junto a la participación de referentes en el sector privado con la humorista cordobesa “La Bicho” y el chef Dante Enriquez.

«Estamos felices porque el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, hace que una industria como la del turismo florezca y Córdoba tiene todo para ser la capital del turismo del interior del país. Trabajando juntos vamos a lograrlo, porque más turismo es más empleo», expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

La propuesta turística para la ciudad este invierno invita tanto a vecinos como turistas a recorrer la capital, poniendo énfasis en los espacios al aire libre y destacando aquellos que han sido revalorizados por la gestión del intendente Martín Llaryora: las Supermanzanas, el río Suquía y su costanera intervenida con murales y sus juegos en los espacios verdes recuperados. La gastronomía, otro fuerte atractivo de la ciudad, se combina con diferentes espacios culturales que permanecerán abiertos al público: muestras de artes, ciclos de cine, y el dictado de talleres virtuales y presenciales que también acompañarán la temporada.

«Hemos impulsado una política turística que tiene 3 ejes muy marcados: las supermanzanas como protagonistas y puntos ceros de las visitas guiadas y de los City Tours; otro tiene que ver con la gastronomía como recurso emblemático de la ciudad, que hace gala de nuestra diversidad e identidad; y un tercer punto que es el Río Suquía como arteria viva que une el pasado, presente y futuro de Córdoba», manifestó al respecto de las propuestas turísticas el Director General de Promoción, Pancho Marchiaro.

Para saber más de dos programas muy interesantes de esta nueva temporada de Córdoba hablamos con Pablo Bianco, Secretario de Turismo de la Ciudad

Asimismo, como resultado del trabajo conjunto con el sector privado, se ofrecerá sorpresas especiales a los turistas, a partir del lunes 12: pases gratuitos en el bus turístico City Tour, visitas guiadas, menúes y cafés en diferentes locales gastronómicos, y entradas a espectáculos.
Mas info en turismo.cordoba.gob.ar
Redes sociales:
IG @ciudadcba
FB @ciudadcba


Comentarios


Te puede interesar...

FALTA MUY POCO PARA LOS MTV VMA 2020

EN ESTOCOLMO MÁS DE LA MITAD DE LOS HOGARES SON UNIPERSONAL

MACARENA

LAS ROSAS

GRATIS
VER