LO MÁS LINDO: LA ROPA
Seamos realistas: no importa qué película fue la imbatible de la noche, lo que realmente queremos saber son cuáles fueron los «looks» elegidos por las celebridades para la gala.
LO EMOTIVO: EL TRIUNFO DE LAS MUJERES
Ashley Judd , Annabella Sciorra y Salma Hayek , tres actrices víctimas del productor Harvey Weinstein, fueron las presentadoras de un clip que a través de imágenes y testimonios, mostró los grandes cambios que fue transitando Hollywood en cuanto a la representación de las minorías. Las tres hicieron la única referencia de la noche al movimiento “Time’s Up”. Judd recordó: «El poderoso sonido de voces, nuestras voces, unidas en un poderoso coro que dice ‘se acabó’ ”.
LO FEO: «NO CANTES, POR FAVOR»
Gael García Bernal interpretó la canción de la premiada película “Coco”, titulada “Recuérdame”, la cual por desgracia, debió ser titulada como “Olvídame” ya que la presentación del mexicano pasará a la historia como uno de los momentos más desafinados de los Oscars. El desentonado Gael García nos reafirmó que como cantante es un excelente actor.
LO JUSTO: MÁS INCLUSIÓN
Frances McDormand, la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz, puso en pie a todas las mujeres presentes en la sala con un discurso de empoderamiento, el cual hizo referencia a la “Cláusula de Inclusión” al que muchos artistas están adhiriendo públicamente, y que implica poner en sus contratos laborales la condición de que se ofrezca igualdad de oportunidades y salarios sin distinción de raza o género.
LO BUENO: EL AMOR Y LOS ANFIBIOS
“La forma del agua» arrasó con los premios. Esta historia de amor y tolerancia entre un anfibio humanoide en cautiverio y una muda, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, nos demostró una vez más que no hay barreras que puedan frenar ni el amor ni el talento extranjero (para disgusto de Donald Trump). Según el presentador Jimmy Kimmel, este hecho nos demuestra que la falta de buenos hombres en el mercado genera que las mujeres sean capaces de enamorarse hasta de un pescado.