14/11/2024

LA “LOUIS VUITTON CUP” Y LA EDICIÓN NÚMERO 37 DEL “AMERICA´S CUP” BARCELONA:

Louis Vuitton se convierte en el Socio Titular de la “37 America’s Cup Barcelona” y vuelve a organizar su legendaria etapa clasificatoria, la Louis Vuitton Cup.

Louis Vuitton se complace en anunciar su regreso

a la America’s Cup como patrocinador principal de esta 37ª edición, renovando así su promesa de un viaje legendario.Fuente inagotable de inspiración, el mar siempre ha sido el lugar donde nacen las mayores leyendas. Una nueva página de esa historia se abre en Barcelona a partir del jueves 29 de agosto de 2024 hasta el lunes 7 de octubre 2024, donde los cinco Challengers de la Louis Vuitton Cup – Ineos Britannia, Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli, NYYC American Magic y Orient Express Racing – están ansiosos por enfrentarse al Defender, Emirates Team New Zealand. 

Prestigio, innovación y rendimiento desde la fundación de la Louis Vuitton Cup en 1983

Emirates Team New Zealand sail their AC75 Te Rehutai in Barcelona

Louis Vuitton se une a la America’s Cup para celebrar el encuentro de dos mundos: donde el arte de navegar se mezcla con el refinamiento, donde la aventura es inextricable

de la elegancia, y donde la innovación abre nuevos horizontes. Las dos instituciones comparten la misma visión innovadora que combina la mejora del rendimiento con la observancia de tradiciones centenarias. Ambas adoptan los mismos enfoques en ámbitos como el diseño 3D y en la combinación de materiales sostenibles y ligeros, ya sea en la fabricación de los baúles Trophy Trunks o los foils que permiten a los AC40 y AC75 deslizarse cada vez más rápido por el agua.

Basándose en la fuerza de esta visión, la Maison francesa retomará la historia que comenzó en 1983 desde donde la dejó, creando el trofeo de la Louis Vuitton Cup y dos baúles sin precedentes para la Louis Vuitton Cup y la 37ª America’s Cup Barcelona. Los baúles se fabricarán a medida en el histórico taller de Louis Vuitton de Asnières para transportar respectivamente dos trofeos: el Auld Mug, el aguamanil de plata que se entrega al ganador de la America’s Cup desde 1851, -considerado el trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo- y la Copa Louis Vuitton, un trofeo  creado por iniciativa de la Maison, que se entrega al ganador de la competición homónima del mismo nombre desde 1983. Una vez más, el «Challenger» que posea la Louis Vuitton Cup tendrá la oportunidad de surcar las aguas del Mediterráneo para desafiar al ‘Defensor’, ganador de la edición anterior: este año, el Emirates Team New Zealand. 

«Es un inmenso orgullo para nosotros volver a esta competición histórica como Socio Titular. El Port Vell de Barcelona será el escenario de un despliegue de elegancia y potencia,

donde los equipos competirán con audacia, talento y maestría en yates cada vez más innovadores. Estos valores reflejan igualmente el espíritu de Louis Vuitton y de sus artesanos». afirma Pietro Beccari, Presidente y Director General de Louis Vuitton. 

Un viaje legendario a través del tiempo

Louis Vuitton lleva 40 años alimentando las leyendas de la America’s Cup, desde Estados Unidos hasta Australia, pasando por las Bermudas, Hong Kong, Dubai, Francia y España: las leyendas de una competición centenaria con códigos fascinantes, de sus formatos de regata tan reinventados, de regatistas y artesanos excepcionales, y de actuaciones memorables en todo el mundo.

Fundadas con pocos años de diferencia -la America’s Cup en 1851 y la Louis Vuitton en 1854-, ambas instituciones han seguido caminos paralelos durante 130 años. En 1983, sus caminos se cruzaron cuando Louis Vuitton se ofreció a conceder un trofeo dedicado a un enfrentamiento entre el Defensor de la competición y los «Challengers». Año tras año, Louis Vuitton ayuda a mejorar considerablemente la visibilidad y el prestigio de la America’s Cup.

«Trabajamos cada día para que la 37ª America’s Cup Barcelona sea la más excepcional de la historia. Al aportar su nombre y su espíritu al evento, Louis Vuitton forma parte una vez más de nuestra búsqueda de la excelencia», afirma Grant Dalton, CEO de la America’s Cup Event.


Comentarios


Te puede interesar...

UN VIDEO, DOS CANCIONES: EN EL MARCO DE LA PRESENTACIÓN DE

EL PLANETA MADRYN ATERRIZÓ EN EL PLANETARIO DE BUENOS AIRES

FUROR POR «HEATHERS, EL MUSICAL»: ¡ÚLTIMAS LOCALIDADES P

LAS ROSAS

GRATIS
VER