13/11/2024

LA MAGIA DE LA ESCULTURA

(Por María Belén Wonda) Una de las virtudes del arte plástico es la intangibilidad de los límites, la variabilidad del contenido, el plus que el espectador le coloca a la obra. La escultura es la disciplina que sin dudas más logra interactuar por tridimensionalidad y su transformación permanente a través de la historia.

Como un cuento esta formado por miles de palabras, cada una de sus obras están integradas por miles y miles de pequeñas piezas metálicas unidas por soldadura, colocadas una por una, sin dejar nada al azar, generando vacíos que sugieren espacios o espacios que sugieren vacíos y que intensifican cada uno de sus trabajos.

¿Puede un material rígido, como el metal sugerir relatos, tramos, giros y consecuencias? ¿Pueden vacíos trasmitir sensaciones y sentimientos, mientras planos indican procesos y argumentos?

Pablo Salvador Rocha, escultor cordobés, asegura que si, que detrás de cada una de sus esculturas hay una historia, con tantas variantes como personas se detengan a observarla.

Rocha creó su propio lenguaje artístico, a partir de su amor por escultura clásica, y tomó el modelado de arcilla como un punto de partida y exquisitez de trabajo metalúrgico como su culminación.

Lo importante es captar la atención y es allí donde hay que poner el foco y la forma en que lo hace este escultor cordobés es a través de una técnica particular y detallista, que en tiempos de arte contemporáneo parece un bicho raro figurativo.

 

 

 


Comentarios


Te puede interesar...

LA LUZ EN EL DISEÑO

GIUNTA MUEBLES CELEBRA SUS 45 AÑOS

TOLDER, UN ALIADO PARA EL CAMBIO DE CLIMA

LAS ROSAS

GRATIS
VER