Por: Lucas Guzman- @pelucaguzman
Cada vez más países se suman a la medida para sobrepasar la pandemia, y los videojuegos son una de las mejores maneras de mantenerse sanos en casa.
Si bien en un inicio se consideraba a los videojuegos principalmente por contar con efectos negativos, el concepto que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS) es distinto en la actualidad. Ahora, la OMS considera que los riesgos a la salud mental de los millones de personas que guardan cuarentena por el COVID-19 son alarmantes, por lo que recomienda una serie de actividades ligadas a los videojuegos.
Las tiendas de videojuegos en todo el mundo están ofreciendo juegos gratuitamente para hacer más llevadero el estado de confinamiento y evitar que las personas dejen sus hogares para reducir el estrés diario.
Considerando la rutina que llevan las personas, el permanecer tanto tiempo en casa se está convirtiendo en un problema para muchos. En ese sentido, la OMS publicó una serie de recomendaciones para cuidar la salud mental. Además de escuchar música y leer libros, jugar videojuegos parece ser una excelente opción.
Por otro lado, la OMS advirtió que durante este periodo es importante tener una buena alimentación y realizar ejercicios físicos.
“La OMS también recomienda cuidar tu salud física durante el brote, así que coma bien, limite su consumo de alcohol y azúcar, no fume y haga algo de ejercicio. Y, ya saben, tal vez practiquen esas cosas sin importar si se está produciendo una pandemia global”.