Manolo Blahnik, es un reconocido diseñador de zapatos y nos enseña como hacer un fantástico mousse de chocolate.
Mousse de chocolate
Lleva años haciendo esta receta y ahora es mi sobrina Kristina la que la prepara para toda la familia Blahnik. Ojalá no lo fuera pero ¡soy muy goloso! Es fácil de hacer y divina al paladar.
Ingredientes
2 tabletas de chocolate semidulce
2 cucharadas de mantequilla
6 huevos (separar yema y clara)
80 g de azúcar, más 2 cucharadas extra
120 ml de nata para montar
1-2 onzas de chocolate
2 cucharadas de azúcar
120 ml de nata para montar
Preparación
Rompe el chocolate en trocitos pequeños, ponlo con la mantequilla en un bol resistente al calor y colócalo sobre un cazo con agua hirviendo. Remover con una cuchara de madera hasta que se derrita y quede suave. Deja que se enfríe unos minutos y después ve añadiendo y batiendo las yemas de huevo de una en una. Asegúrate de batir la mezcla hasta que quede suave antes de añadir la siguiente yema.
Una vez que las seis yemas estén batidas, deja el bol a un lado. En otro bol, bate las claras de huevo hasta que estén bien espumosas; verás que empiezan a formarse unos picos todavía ligeros. Añade poco a poco los 80 g de azúcar y sigue batiendo hasta que veas que se forman picos más firmes. Sabrás que está listo cuando al sacar las varillas del bol, los picos se mantengan erguidos. Utiliza una espátula blanda para incorporar las claras a la mezcla de chocolate y resérvala. En otro bol, bate la nata hasta que empiece a espesar, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que la nata forme picos firmes. Vierte con cuidado esta mezcla de nata montada a la mezcla de chocolate, hasta que se integre. ¡No hace falta mezclarlo demasiado!
Reparte la mousse en vasos: puedes utilizar copas de helado, ramequines, copas de champán o lo que prefieras. Cúbrelos y mételos en el frigorífico durante al menos dos horas para que cuajen. Si eres tan goloso como yo, monta un poco más de nata con azúcar antes de servir para cubrir la mousse. Como toque final, espolvorea un poco de chocolate rallado por encima.