Esteban Dietz, director de Funcional Gym nos cuenta el proceso de reinvención que tienen sus gimnasios en lo largo del país en nuestro espacio #MARKAUP, lugar para aquellos emprendedores incansables.
¿Cómo son las clases en cuarentena?
Nosotros como la mayoría de los gimnasios ofrecemos el entrenamiento vía streaming o con la plataforma de Zoom. Ademas tenemos disponible una APP que está para cualquier parte de argentina y por ahí poder pedir los entrenamientos para aquellos que quieran hacerlo en cualquier momento del día.
¿Cuentan con cuenta oficial en Instagram verdad?
Si, nuestra cuenta principal la hackearon, teníamos 130 mil seguidores por lo cual tuvimos que empezar una nueva y a través de esta seguimos entrenando y ofreciendo distintos programas.
¿Cómo fue arrancar un desafío nuevo y cuál fue la respuesta de la gente?
Para nosotros fue muy duro porque habíamos planteado un modelo de negocios que estaba centrado en los gimnasios y la cuarentena al cerrarnos todos los negocios tuvimos que re-adaptarnos y cambiar el foco a otra cosa. Ya cerramos 8 gimnasios definitivamente, que no van a volver abrir. Quedaron abiertas Palermo, Cañitas y San Isidro nomas. Podíamos haberlo sostenido pero la incertidumbre de cuánto podría durar la cuarentena y la incertidumbre de cómo iba a ser la economía en los años posteriores a la pandemia, nos llevó a tomar esta decisión. Así que ahora nos vamos a centrar en las clases virtuales y de hecho estamos armando un estudio para empezar a profesionalizarnos y empezar también a mejorar en la calidad.
Cómo definirías esta etapa de reinventarse?
Como una etapa primero, de aprendizaje para lograr entender la realidad de la argentina mas allá de cada profesión o industria. Entender cómo funciona Argentina y en segundo lugar, de entender mucho mejor la realidad en que vivimos en nuestro país. Es na etapa de reconocimiento personal, es decir, de qué estamos hecho y qué debilidades o fortalezas tenemos como personas y empresa y de allí, aprovechar las oportunidades y reinventarse, hacer algo nuevo que sea evolucionado.
Con respecto a los profesores, ¿cómo se manejan?
Cada uno siguió su camino profesional, nosotros nos hemos achicado en estructura. Cada sede arregló con su staff y han seguido cada profesor con sus alumnos sin ningún tipo de problema.
Cómo hacemos para consultarles por las clases?
Hay tres posibilidades, seguirnos en nuestro Instagram @fcngym donde subimos contenidos todos los días, la otra es sumarse a nuestras reuniones de Zoom a prueba y la otra es descargandose la app como: Funcionalgym // www.funcionalgym.com