Una nueva línea de productos de L’Oréal Professionnal devuelve fuerza, elasticidad y movimiento a nivel molecular en cada hebra de cabello. Co-creada con profesionales expertos.
Existen muchas variables que dañan el cabello, como la decoloración y otros productos químicos. Con el paso del tiempo estos elementos impactan no solo a nivel superficial sino también en la composición interna de las fibras. Por este motivo, L’Oréal Professionnel presenta Absolut Repair Molecular, la primera de sus líneas de cuidado capilar que actúa sobre la estructura molecular del cabello y repara 2 años de daño en un solo uso.
Cada hebra de nuestro cabello está compuesta, entre otros elementos, por unas proteínas llamadas péptidos. A su vez, estos están integrados por moléculas conocidas como aminoácidos que se unen a través de “enlaces peptídicos”. Cuando el cabello se daña en profundidad lo que ocurre es que estas cadenas se rompen y la estructura molecular se ve comprometida. Por lo tanto, para revertir el deterioro que da lugar a un pelo quebradizo, sin movimiento y con poca o demasiada elasticidad es necesario un tratamiento que actúe a nivel molecular.
Por primera vez, la investigación avanzada de L’Oréal pudo descomponer estos péptidos y extraer e inyectar sus componentes en las fibras capilares. La línea Absolut Repair Molecular es una selección ultra-concentrada formulada con hasta un 3% de reparador de enlaces peptídicos y 5 aminoácidos que permite la reparación de la estructura molecular del cabello.
“Este tratamiento busca recuperar los enlaces peptídicos del cabello, puentes de unión entre aminoácidos que tienden a romperse cuando alguien se realiza servicios químicos periódicamente. Esta reparación péptido molecular a través de la línea Absolut Repair Molecular aporta un 3% de reparación de enlaces más 5 aminoácidos, entre ellos, la tirosina que es el que más se daña en un procedimiento químico”, explica Juan Ignacio Acosta, estilista profesional y miembro del equipo creativo de L’Oreal en Argentina.
Con un pre-tratamiento de uso y aplicación exclusiva en salones que se complementa con un shampoo, serum de enjuague, máscara y mascarilla sin enjuague que pueden aplicarse en casa, la nueva propuesta en la batalla contra el cabello dañado puede reparar 2 años de daños en un solo uso. A través de una fórmula única y concentrada en 5 productos, los componentes ingresan profundamente en el cabello y logran una transformación capilar instantánea con múltiples beneficios:
Se recomienda realizar el tratamiento de salón “Reparación Péptido Molecular” una vez al mes complementando con la rutina diaria en casa. De todas formas, la frecuencia puede variar según el estado del cabello. Por esto, es fundamental siempre la realización de un diagnóstico previo por parte de un profesional que permita detectar si existen daños a nivel molecular. Combinar el servicio en salón periódicamente, según la recomendación del estilista, con la rutina de mantenimiento en casa permitirá optimizar los beneficios de reparación y protección para el cabello de la línea Absolut Repair Molecular de L’Oréal Professionnel.