21/11/2024

LADY BUGARIN: EL LADO EXTRAVAGANTE DE LA MODA

Es auténtica, con un estilo propio y una mirada sobre la vida sin ataduras. Se ha convertido en la estilista solicitada por grandes diseñadores, entre ellos, su amigo Santiago Artemis. Publicista y Asesora  de Imagen, logró marcar tendencia de manera descontracturada, sabiendo demostrar que ella es diferente. Conozcan a Carla Bugarin.

 PRODUCCIÓN: Grupo Las Rosas

¿Cómo te convertiste en un ícono de la moda?

Me convertí en un referente, para todos, hace un año; para un grupo más reducido, hace diez. Todo se dio a partir de realizar videos en vivo, en redes sociales, desde un Instagram que no era la mío. Entonces una amiga me dijo “Carla, tenemos que hacerte una cuenta a vos”. A partir de eso, comencé a compartir mi estilo, y a la par, Santiago (Artemis) me  impulsó a incurrir en el mundo de la moda a través de la fotografía, marcando una tendencia sobre todo con los colores: me gusta combinarlos, no me molesta mezclarlos.

¿Cuál ha sido el mayor desafió en tu profesión?

El mayor desafío que me tocó afrontar fue el estilismo que realicé para el desfile de Santiago Artemis, todo en un día, armando el estilo de cuarenta modelos sin conocerlas a ellas ni el vestuario que usarían. Lo importante es que todo salió perfecto.

¿Cuáles son los principales obstáculos que tenés que enfrentar al momento de asesorar a alguien?

El principal problema que tengo que resolver a la hora de asesorar es el tema de las combinaciones: del zapato con el cinturón, de que sea todo en la misma gama de colores. La gente quiere que el mismo colorado que tienen los zapatos, sea el mismo colorado que el del pantalón: ya no se usa. En ese aspecto, algunos son muy cerrados, muy estructurados.

¿Cómo asesorás a la gente?

A veces te mandan una foto pidiendo ayuda, y para asesorar, se necesita conocer a la persona: qué le gusta, qué música escucha, en qué se mueve; analizar cada perfil de la persona para hacer un buen estilismo. De lo contrario, es una mentira. No se trata de ponerles a todos lo mismo y salir todos iguales. Por eso, me gusta tener una charla previa para saber en profundidad todo del otro.

¿Cómo sos en tu rol de empresaria?

Soy un lío porque soy desorganizada. Por eso tengo un equipo de trabajo que me ayuda.

¿Cómo combinás las redes sociales con tu trabajo?

Tengo por un lado la cuenta de mi marca, y por el otro, la mía personal; la cual empecé a usarla como hobby hasta que surgieron trabajos para diseñadores, peluquerías, locales de moda, que solicitaban mi asesoramiento como estilista.

¿Cómo ves la moda en la actualidad?

Para mí, la moda se ha convertido en un ambiente más real. En nuestro país solemos mirar mucho lo que pasa afuera. En el exterior, la moda se hizo más inclusiva, entonces empezamos a copiar esta tendencia, por ejemplo, incorporando los talles XL en las pasarelas o convocando a distintos tipos de personas en los desfiles, entre otras acciones.

¿Cómo definirías el estilo argentino?

El estilo es algo personal. La Argentina es muy clásica, de pelo largo, con plataformas. De a poco comienza a abrirse un poco a nuevos estilos, no tan iguales entre sí. Yo creo que a la gente le gusta algo pero no lo usa por miedo. Todo el mundo tiene su propio sello, cada uno debe descubrirlo porque tiene que ver con la personalidad. 

¿Cómo te inspirás para los productos de tu marca («Cabu» y «Las Felipas»)?

Para crear mi marca me inspiro en todo: desde mirar una película, viajar, hasta cómo se comporta la gente, en absolutamente todo. Santiago (Artemis) me define como “vos sos bien Artemis” porque no cualquiera se anima a usar un turbante y unas hombreras. Eso es por la cabeza de la gente: si te gusta, hay que animarse.

¿Cuáles son los proyectos que se vienen en este 2018?

Planeo seguir viajando porque me encanta hacerlo. Quiero seguir con mi marca, apuntar más a zapatos y cada vez menos ropa. Además, quiero continuar trabajando con mi estilismo en conjunto con otros diseñadores.


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