Tengo 28 años y nací en Córdoba. Me apasionan los idiomas, me encanta practicar deportes y no me imagino mi vida sin navegar. Soy ingeniero en Telecomunicaciones y en 2017 tuve la oportunidad de vivir 6 meses en Milán,
ES UNA CIUDAD IDEAL PARA… Recorrer a pie o en bici con cualquier de sus dos sistemas de bike sharing. A pesar de que no tiene una infraestructura de bicisendas tan desarrolladas como otras ciudades europeas, la gente que maneja es muy respetuosa con el ciclista.
RECOMIENDO… Perderse por las pequeñas calles que no están incluidas en las guías turísticas. Milán fue reconstruida en varias ocasiones y uno puede encontrar una gran variedad de estilos arquitectónicos en un mismo barrio.
NO RECOMIENDO… Quedarse con el estereotipo de «ciudad de la moda». Milán es mucho más que eso. Tiene barrios artísticos como Brera (con su facultad de Bellas Artes) o zonas más contemporáneas, como Porta Garibaldi.
SI O SI HAY QUE VISITAR… El parco sempione: un parque en el medio de la ciudad que aloja un castillo renacentista. Ideal para tomar mates o salir a correr. El Duomo: ícono de Milán, una catedral estilo gótico que impresiona desde cada rincón que se la mire. A pocos pasos se encuentra la Galleria Vittorio Emanuele II que maravilla con su arquitectura y sus locales comerciales de lujo como Prada, Gucci, Armani, Ferrari y el mítico Camparino (bar histórico del Campari).
LO MEJOR QUE TIENE… Podés encontrar literalmente cualquier cosa que busques a nivel artístico (pinacoteca ambrosiana), gastrónomico (hay restaurantes con estrellas Michelín), como musical (festivales de jazz clásica o electrónica).
CURIOSIDADES… La ciudad se reinventó para la Expo 2015. En Milán se inventaron nuestras «milanesas». La «Cotoletta alla Milanese» es un plato típico de Milán. Otra comida típica es el Panettone (nuestro pan dulce). No te dejes engañar, la forma es igual, la experiencia de sabor es de otro planeta.
EL MEJOR SOUVENIR PARA REGALAR ES… Un amaro. En Italia producen una gran variedad de licores de hierbas al estilo limocello. En Milán es fácil encontrar lugares con muchas de estas bebidas únicas y sólo se consumen en esté país. Mi preferido es el Mirto di Sardegna.
LO QUE MÁS ME GUSTO FUE… La comida: calidad, variedad, sabores, recetas. Es una comida simple, de pocos ingredientes, que te genera sensaciones hermosas de sabor.
La plaza Mercanti es una zona situada a escasa distancia del Duomo. En ella se encuentran algunos de los edificios más conocidos de la ciudad
Tengo 27 años y estudié en Córdoba. Soy contadora por la Universidad Nacional de Córdoba y me encanta viajar. Viví un año en París y entre mis paseos por Europa, conocí Milán. Fueron pocos días pero extraordinarios.
ES UNA CIUDAD IDEAL PARA… Recorrela caminando o en bici, todo se encuentra muy cerca.
RECOMIENDO… Visitar el Castello Sforzesco con su parque. ¡Es bellísimo! No recomiendo comer en galerías Vittorio Emanuele, es muy caro, a los alrededores hay opciones muy buenas en relación precio-calidad.
SI O SI HAY QUE VISITAR… El Duomo y su terraza. ¡Tiene una vista inigualable!
ME HOSPEDÉ EN… Ostello Bello, un hostel muy cerca del centro y divino.
LA PEOR EXPERIENCIA… Hacer escala en Milán tuve varias horas entre vuelo y vuelo y me fuí de la ciudad para recorrer. Al querer dejar las valijas en la estación de trenes me encontré con que no había lockers, y dejarlas en los locales era muy caro.
LA GENTE QUE VIVE AHÍ ES… Muy educada y servicial.
SITIOS WEB O PÁGINAS QUE RECOMIENDES… Hostelworld, goeuro.
PARA ABARATAR GASTOS LO MEJOR ES… Hacer el free walking tour, conocés la ciudad, todos los secretos y pagás a voluntad.
EL LUGAR MÁS EXTRAÑO ES… La galeria Vitorrio Emanuel.
UN DATO DE LA CIUDAD QUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN FUE QUE... Antes era navegable, la ciudad tenía varios canales artificiales.
La Piazza Gae Aulenti es el epicentro de la zona más moderna de Milán. El complejo urbanístico es obra del arquitecto argentino Cesar Pelli. Alrededor de esta se encuentran diferentes edificios con un diseño sorprendente. El más impresionante es el Unicredit Tower que, con una altura de 231 metros, se ha convertido en el rascacielos más alto de Italia.
El castillo Sforzesco fue construido como una fortaleza durante el siglo XIV y es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. En la actualidad alberga algunos de los mejores museos.
Tengo 24 años y estudió Relaciones Públicas e Institucionales. Viajé a Milán para conocer esta ciudad tan icónica y vanguardista, estuve recorriendo sus calles durante cinco días.
ES UNA CIUDAD IDEAL PARA… Perderte en sus calles y disfrutar de un buen helado frente al Duomo.
NO RECOMIENDO… Ir en auto: hay mucho tráfico y señales no muy claras. El transporte público es buenisimo.
SI O SI HAY QUE.. Visitar el Naviglio y su feria de antigüedades.
LA PEOR EXPERIENCIA FUE… Descubrir que te cobran por usar cualquier baño ¡Hasta en los restaurantes!
TRES PALABRAS QUE LA DESCRIBEN SON… Glamour, gourmet y grandeza.
LO MEJOR QUE TIENES ES… La arquitectura super vanguardista, se aprecia en cada rincón.
LA GENTE QUE VIVE AHÍ ES… Está muy pendiente de la imagen de ellos mismos y hasta de sus mascostas.
SITIOS WEB O PÁGINAS QUE RECOMIENDES… Tripadvisor siempre es mi mejor amigo para destinos nuevos.
UNA COMIDA… Lasagna, definitivamente la mejor que probé.
EL LUGAR MÁS EXTRAÑO FUE… Una plaza cercana al Duomo. La gente bailaba tango con parejas que armaban ahí todos con sus máscaras. Cuando terminaba la música, cada uno seguía su camino.
UNO DE LOS MOMENTOS MÁS DIVERTIDOS FUE… Cuando intentábamos sacarnos una foto en el Duomo y se nos paraban mil palomas encima.
LO QUE MÁS ME GUSTO FUE… La combinación de tradición y vanguardia, sin dejar de lado comida.
PARA ABARATAR GASTOS LO MEJOR ES… Hacer el free walking tour, conocés la ciudad, todos los secretos y pagas a voluntad,
UN DATO DE LA CIUDAD QUE LLAMÓ LA ATENCIÓN FUE QUE… Antes era navegable, la ciudad tenía varios canales artificiales.