16/02/2025

LAS ROSAS TRIP: SÍDNEY

A pesar de no ser la capital de Australia, Sídney es su ciudad más emblemática. Posee una combinación perfecta entre playas para practicar surf, islas en la bahía, costas vírgenes y un magnífico puerto marino. Además de sus atractivos naturales, podemos encontrar maravillas construidas por el hombre, como su emblemática Casa de la Ópera. Su ambiente multicultural, sus calles llenas de vida, sus posibilidades laborales y las miles de actividades que ofrece, la convierten en un destino ideal, tanto para vivir como para visitar.

1# UN PUENTE PARA COLGAR ROPA: El Harbour Bridge, también conocido como “el perchero” por su característica forma arqueada, es el puente de acero más grande del mundo. Es tan extenso que cuando se construyó, más de 800 familias tuvieron que abandonar el lugar para dejar espacio suficiente.

2# NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO: La construcción de la Ópera de Sídney no fue una tarea fácil: acabó costando catorce veces más de lo planeado y tardó diez años más de lo previsto, por conflictos con el arquitecto. De hecho, él nunca vio la obra terminada.

3# HOTELES QUE SON BARES: Los hoteles son, en realidad, bares. Están ubicados principalmente en la ciudad, con diferentes tamaños y estilos. Por eso, nada de tener miedo cuando algún lugareño nos invite a un “hotel”.

4# LA PLAYA MÁS VISITADA: Bondi Junction es la playa con más movimiento de Sídney. Uno de los motivos de su popularidad se debe a que es que la única que tiene una línea de metro que queda a diez minutos de la ciudad.

5# NADA DE CARGAR CON LA PARRILLA: La mayoría de las playas de Sídney tiene parrillas por toda la orilla del mar. También hay muchas en los parques.

6# DIVERSIDAD: Es una ciudad muy diversa, con un gran número de grupos étnicos y culturales. Los grupos más grandes incluyen a poblaciones británicaa, chinas, neozelandesas, vietnamitas, libanesas, filipinas e italianas.

7# MONEDAS VALIOSAS: En 1991, se retiraron de la circulación las monedas de uno y dos céntimos, pero nueve años más tarde, fueron de gran utilidad: se fundieron para hacer las medallas de bronce de los Juegos Olímpicos del 2000. Ahora, están repartidas por todo el mundo como el tesoro más preciado de los atletas.

8# IMPOSIBLE CRUZAR UN SEMÁFORO SIN CORRER: Cruzar la calle con tranquilidad es una tarea difícil: los semáforos en verde no duran ni siete segundos que ya se están poniendo en rojo.

9# PENSAR POR SEMANA: Lo más extraño que posee la ciudad, en relación al resto del mundo, es que la organización de la economía con respecto al pago del alquiler, sueldo o cuentas, son de carácter semanal. Un lugar ideal para que no nos persiga la crisis de “fin de mes”.

10# UN LUGAR MUY “GAY FRIENDLY”: El movimiento gay es muy fuerte en Sídney. Se pueden encontrar desde banderas, bares y restaurantes que se alzan a favor de del mismo.


Comentarios


Te puede interesar...

TAXIS DEL MUNDO

ISLAS CAIMÁN: EL CARIBE CULINARIO QUE ENAMORA A LOS ARGENTI

CARNAVALES DE NORTE A SUR: UN VIAJE POR LAS MAYORES FIESTAS

LAS ROSAS

GRATIS
VER