La empresa de juguetes Lego decidió celebrar el Mes del Orgullo de una manera muy especial: lanzará su primer set LGBTQ inspirado en el característico arcoíris de la comunidad.
Se llamara «Everyone is Awesome» y saldrá a la venta el 1 de junio. El modelo tiene en total 10,24 centímetros de altura y 364 piezas que conforman el arcoíris, además de once figuras que tienen su propio peinado y color.
El vicepresidente de diseño de la empresa, Matthew Ashton, explicó que la intención era crear un modelo que simbolizara la inclusión y celebrar a todos, sin importar cómo se identifiquen o a quién amen.
Ver esta publicación en Instagram
Los colores de las franjas se eligieron para reflejar la bandera del arco iris original, junto con el azul claro, el blanco y el rosa que representan a la comunidad trans, y el negro y el marrón para reconocer la diversidad de tonos de piel y antecedentes dentro de la comunidad LGBTQ+.
En todos los casos, excepto en uno, no se ha asignado un género específico a las figuras, que están destinadas a expresar individualidad, sin dejar de ser ambiguas.