Ayer la agencia Córdoba Turismo presentó un programa para promocionar a la provincia como destino internacional. Visit Córdoba es un plan de marketing turístico internacional del destino Córdoba.
La iniciativa trabajada desde el Gobierno provincial junto a municipios, el sector privado y las universidades tiene como objetivo la internacionalización de Córdoba, aspirando a consolidarse como plaza competitiva a nivel global. Visit Córdoba es dar un nuevo paso para cruzar fronteras.
El broche de oro lo fue la presencia de Juan Schiaretti. En su discurso de cierre, destacó el rol del Estado que “da certezas” e interviene para mejorar la vida de la gente.
Schiaretti señaló que “el turismo es una de las actividades que más puestos de trabajo genera; son 160 mil cordobeses que están viviendo y trabajando en esta actividad. Y para esto fue central el trabajo mancomunado con nuestros empresarios, que invierten permanentemente para mejorar la propuesta, y del Estado haciendo las obras de infraestructura adecuadas”.
En la presentación estuvieron los presidentes de Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, y de Córdoba Cultura; Raúl Sansica; el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya; y el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Fernando Desbots. Además, asistieron intendentes de localidades turísticas y representantes de cámaras empresariales afines, entre otros.