En 2013, la actriz estadounidense ganó el Oscar a «mejor actriz» por su papel en la película «El lado bueno de las cosas». Sin embargo, cuando subía al escenario los nervios le jugaron una mala pasada y tropezó con la cola de su vestido.
Como toda profesional, Lawrence se reincorporó rápidamente y ya con el premio en la mano bromeó sobre lo sucedido, «Están de pie porque se sienten mal porque me caí».
En la ceremonia del año 2000, Penélope Cruz era la encargada de entregar el premio a «mejor película extranjera» junto al actor Antonio Banderas. A la hora de mencionar el ganador, la actriz se emocionó tanto que lanzó un grito bien fuerte: «Pedroooo». El premiado fue Pedro Almodovar por su película «Todo sobre mi madre».
En 2017, el actor Warren Beatty tenía la tarea de entregar junto Faye Dunaway el galardón a «mejor película», sin embargo, por equivocación le entregaron la tarjeta de mejor actriz y no el de mejor largometraje. Uno de los productores de «La La Land» fue quien se percató del error y notificó que la verdadera ganadora de la noche era «Moonlight».
Lejos de caerle mal la noticia, el protagonista de «La La Land» Ryan Gosling se rió de la situación.
Entre la sorpresa y la confusión, los verdaderos ganadores subieron al escenario a recibir el premio.
En 2016, la suerte estuvo de su lado y la academia saldó su cuenta. Leonardo Dicaprio recibió el premio como «mejor actor» por su papel en el largometraje «El Renacido» dirigida por Alejandro G. Iñárritu.
El actor había sido nominado en cuatro oportunidades por sus actuaciones en «¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)», «El Aviador (2005)», «Diamante de Sangre (2007)» y «El lobo de Wall Street (2014)», sin embargo, nunca ganó.
Tras una larga trayectoria en el mundo del cine, Dicaprio recibió el galardón.
La conductora Ellen DeGeneres rompió con el protocolo durante la emisión de los Oscar en 2014, y tomó la famosa selfie con Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto, Channing Tatum, Kevin Spacey y Lupita Nyong’o.