Luego de una larga pausa de 7 años sin lanzar nuevo material, el cuarteto británico finalmente nos vuelve a deleitar con sus composiciones tan particulares. Conservando su estilo melodramático, pero innovando en los arreglos musicales, el regreso de Keane fue una sorpresa, no sólo para sus fans sino para los propios integrantes de la banda, quienes habían dedicado sus últimos años a sus proyectos en solitario y a enfocarse en sus familias. “Cause And Effect” contiene 11 canciones nuevas, grabadas en Londres y en Sussex.
Fecha de lanzamiento: 20 de septiembre
Nuestra favorita: “Stupid Things”
En mayo de este año pudimos disfrutar del single titulado “Ice cream”, anticipando el nuevo disco del solista popularmente conocido como Mika. “My name is Michael Holbrook” es un trabajo en el que no sólo descubrimos la identidad real del artista de origen Líbano-británico, a través de 13 pistas intimistas que descubren una nueva faceta, sino también funciona como un recorrido de estilos a través de las décadas del género pop y electropop. Este álbum llevó dos años de composición, y fue grabado entre Miami y La Toscana, de la mano de los productores Marc Crew y Dan Priddy.
Fecha de lanzamiento: 4 de octubre
Nuestra favorita: “Sanremo”
Otra agrupación que hizo una pausa musical para enfocarse en los proyectos en solitario de sus integrantes, pero que volvió para quedarse. Con excelentes críticas, “Nine” está compuesto por 15 tracks que navegan entre los mares de un género neo punk rock, y con letras más bien honestas pero oscuras, que buscan la visibilización de diferentes problemas que azotan a jóvenes y adultos (entre los cuales están la depresión, la ansiedad, las relaciones fallidas y hasta un sistema político corrupto).
Fecha de lanzamiento: 20 de septiembre
Nuestra favorita: “Heaven”