Por: Marcelo Lopez- @marcelolopezcba
Costa Cruceros, una de las empresas más importantes del sector a nivel mundial, fundada en Italia en 1874, ha demostrado que esta “paralización” del turismo a nivel global, lejos de detenerlos, los ha impulsado aún más a proyectar, planificar y sumar desafíos de cara a lo que viene.
En la conferencia de prensa de este martes, Fernando Joselevich, Gerente General para Argentina y Latinoamérica expuso los planes de la compañía, tanto en América del Sur como en Europa. Al comienzo de operaciones y la programación de los circuitos para 2021 y 2022 con la presencia de las naves Costa Esmeralda, Costa Firenze y Costa Pacífica en el Mediterráneo Occidental; Costa Mágica, Costa Deliciosa y Costa Luminosa recorriendo el Mediterráneo Oriental se suma la incorporación de una nueva nave el Costa Firenze para llevar adelante la temporada de verano más larga de su historia.
Para Latinoamérica las noticias no son menores ya que durante 2021 y 2022 contaran con las naves Costa Toscana, que tiene capacidad para 6730 pasajeros lo que es tres veces la capacidad del hotel mas grande del continente, y Costa Favolosa, tanto para los cruceros por Brasil como por Argentina y Uruguay.
Además de sus planes y programas se recordó el avance en el compromiso que tiene la marca con la sustentabilidad remarcando el hecho de haber logrado todos los objetivos en ese rubro antes de los períodos establecidos y teniendo en el Costa Esmeralda el primer barco impulsado por Gas Natural Licuado.
Costa goza de buena salud y está avanzando a paso firme para la tranquilidad y el placer de todos los fans de los cruceros.