(Por Romina Hakim – @romihkm) En nuestro segmento de Discos Recomendados, la premisa es presentar un disco referente que cumple veinte años en 2018, y un disco actual sugerido del cuarto arte.
Lauryn Hill-The miseducation of Lauryn Hill (1998)
El debut como solista de la cantante y rapera Lauryn Hill, conocida también por su trabajo en el exitoso trío The Fugees, alcanzó un éxito rotundo de ventas con apenas semanas de lanzamiento.
Lauryn reclutó a un grupo de músicos y colaboradores para desarrollar una serie de canciones intensas y muy personales, capaces de describir la pérdida del amor, pero también tocar temas como su temprana maternidad, el quiebre de la amistad y su impronta femenina en el competitivo y machista entorno del hip-hop.
Momento para escucharlo: Una escapada de fin de semana entre amigos, mientras se va haciendo el asado, para ambientar.
The Good, The Bad & The Queen – Merrie Land (2018)
Luego de once años, la banda liderada por Damon Albarn (Gorillaz, Blur) vuelve con un álbum que nos habla sobre el Brexit, aunque no es el primero ni el último en hacerlo. Este disco se transforma en una carta de despedida, una serie de análisis y reflexiones de 2018. Todo se trata de inclusión, crisis, fin de relaciones, esperanza y más.
Combina un viaje sonoro de medicina amarga, y a su vez, canciones también felices con mensaje de amor, miedo y esperanza medida.
Momento sugerido para escucharlo: Una noche lluviosa de verano sería indicada para musicalizar tal momento.