Por: Juan Camilo Merchán
@JuanMerchanFoto
Le preguntamos a Juan, cómo nació su pasión por la fotografía y su respuesta nos sorprendió: “nace desde el interés personal de darle un referente visual a pensamientos, ideas o a literatura en general, que leía y a su vez mentalmente procesaba en imágenes. Además del hecho de tener esas imágenes disponibles cada vez que las necesito presentes”.
Si bien las imágenes que uno puede captar con su lente pueden variar dependiendo del estilo, del enfoque y de la temática que el fotógrafo elija, fotografiar perros debe tener algo muy particular, algo que los humanos no podemos explicar con palabras. Juan es Médico Veterinario y en esta nota nos contó que su profesión lo “llevo a notar o contemplar detenidamente comportamientos o acciones que manifiestan los animales en general, puntualmente, a evidenciar que todos tienen una personalidad diferente y por ende expresiones y comportamientos distintos a los demás individuos de su especie” – y agrega- Todo esto, más el interés personal de darle imagen contemplativa a muchas situaciones de mi vida, me llevó a tener interés por retratar profesionalmente a esos seres increíbles como lo son los animales”.
¿Algún sueño a futuro? Fue la última pregunta que le hicimos a éste gran profesional y artista de fotos: “Por el momento, seguiré trabajando apasionadamente sin dejar de lado el constante aprendizaje” respondió.