Hace 30 años RCD Hotels introdujo en México el concepto de “all inclusive”. Desde ese punto en adelante, la cadena se caracterizó por crear experiencias únicas para sus huéspedes y poner en marcha hitos como los primeros Hoteles Hard Rock “todo incluido” y los campos de Golf Hard Rock. Este tipo de propuestas convirtió a la firma en sinónimo de vanguardia en hotelería de lujo internacional.
Actualmente RCD Hotels continúa expandiendo su portafolio en pleno compromiso con la diversidad del mercado. Con esa premisa sigue sumando complejos que funcionan dentro del concepto de “Plan Europeo”, que es el sistema tradicional en donde sólo la habitación está incluida en el precio, mientras que los demás servicios se abonan al hacer el check out. Además, sus marcas se mantienen como líderes en marketing y ventas.
Se trata de propiedades emblemáticas dentro del sector turístico de lujo, por caso los “Hard Rock Hotels An All-Inclusive Experience”, que en México se pueden encontrar en la Riviera Maya, Cancún, Vallarta y Los Cabos. También cuenta con otro resort de esta marca en Punta Cana, República Dominicana.
Otro establecimiento distintivo de la cadena es Unico 20°87 Hotel Riviera Maya, que recientemente alcanzó la certificación de “5 Diamantes”, otorgada por la Asociación Automovilística Americana (AAA) a los complejos que superan una amplia lista de exigencias vinculadas con la calidad y la personalización del servicio y la sustentabilidad, entre otros indicadores.
En tanto, Nobu Hotel Los Cabos en México y Nobu Hotel Chicago en Estados Unidos destacan por su propuesta gastronómica, dominada por la visión del chef Nobuyuki “Nobu” Matsuhisa. En los restaurantes Nobu de estas propiedades es posible experimentar los sabores que caracterizan la cocina fusión del reconocido maestro japonés.
Recientemente se unió al portafolio de RCD Hotels la nueva marca Residence Inn by Marriott en Mérida, Cancún y Playa del Carmen. Su propuesta está orientada a garantizar que los viajeros disfruten de estadías largas, se trate de vacacionistas o ejecutivos. A estos últimos les ofrece amplias habitaciones orientadas a workstations, entre otros beneficios.
La firma también avanza en uno de los principales objetivos que se planteó para 2022, enfocado en incrementar su segmento “MICE”. En terminología anglosajona este acrónimo refiere a “reuniones, incentivos, congresos y exposiciones”. Es decir que sus unidades resultan ideales para celebrar grandes eventos, como en el caso de los recientes conciertos desarrollados allí por Juan Luis Guerra y Alejandro Fernández, entre otros artistas de fama internacional.
Para conocer sobre las propiedades y diferentes experiencias se puede visitar la web rcdhotels.com o acceder en Instagram y Facebook a los perfiles “rcdhotels” y “RCD Hotels”