23/09/2024

LOUIS VUITTON MEN’S SPRING-SUMMER 2025 SHOW

La colección Primavera-Verano 2025 de Louis Vuitton para hombres celebra a los seres humanos que cohabitan la Tierra. Alejándose del planeta que llamamos hogar, retrata a nuestra especie desde una perspectiva solar, humilde en amplitud y armonizadora en fuerza. Mientras nuestra comunidad internacional se reúne en París, el Director Creativo de Hombres, Pharrell Williams, reflexiona sobre el espíritu unificador de la mentalidad global de Louis Vuitton. Activando el gen de los viajes que expanden la mente de la Maison, la colección ilustra los grados de similitudes que nos unen en todo el mundo. Representada en los matices de tonos de piel de todos los humanos del planeta, cada uno iluminado por el mismo sol, a través de siluetas tonales elaboradas con un intrincado savoir-faire, la colección demuestra la relación entre las vistas macro y micro de la humanidad: una especie diversa hecha de la misma carne y hueso.

PARIS TO THE WORLD / A community of LVERS

Con una vista panorámica de la capital francesa, el desfile se desarrolla en la azotea de La Maison de la UNESCO al compás de «Triumphus Cosmos», una composición escrita por Pharrell Williams. Construido en 1958 en nombre de la unión de la humanidad en la paz mundial a través de la cultura, el sitio proporciona el terreno simbólico para una convención de LVERS, la comunidad en el corazón del ecosistema creativo que define el Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme, sus talleres y colaboradores. Aquí, humanos de diferentes orígenes trabajan juntos hacia una visión compartida fundada en la calidez, el bienestar y hospitalidad, reflejada en la red global que energiza la Maison. Alrededor del mundo, la ideología
de LVERS conecta a personas afines en una apreciación por los valores fundamentales de Louis Vuitton: discernimiento, savoir-faire y el viaje como una fuente eterna de vitalidad y conexión con nuestra humanidad compartida.

LEADERS OF TOMORROW / The cinematic prelude

El desfile Primavera-Verano 2025 de Louis Vuitton para hombres comienza con un preludio cinematográfico dirigido por el colectivo creativo Air Afrique, que también colaboró en los gráficos y patrones de la colección presentada en la película. Capturado en La Maison de la UNESCO, donde tiene lugar el desfile, el preludio imagina a los diplomáticos que habitan sus pasillos como niños, la próxima
generación, asistiendo a una conferencia del curador suizo y crítico de arte Simon Njami, especializado en arte contemporáneo y fotografía africana. Centrado en temas de unidad en la diversidad humana y el mundo del mañana, la película es una expresión del mensaje intergeneracional en el corazón de Air Afrique, una plataforma cultural franco-africana dedicada a la expansión de las artes, conversaciones y conocimientos afro-diaspóricos. «Ustedes son el futuro. El mundo es su ostra. Depende de ustedes reinventarlo. Depende de ustedes reimaginarlo.”

GLOBAL DANDIES / Silhouettes

Las siluetas están impregnadas con los códigos arquetípicos de los viajeros. Como el dandy volador, el piloto inspira elementos de vestimenta de aviación, desde chaquetas cortas y bomber hasta monos de vuelo y prendas de punto con cuello camionero. El diplomático informa abrigos y trajes de doble botonadura, con un diseño esbelto y pantalones de corte recto o acampanado. Cada centímetro de cada
prenda se realza con savoir-faire, desde las facetas tejidas superfino de las telas hasta los detalles microscópicos de bordados y botones, una característica amplificada en la ropa formal basada en el agente trotamundos. Los chándales y ropa de trabajo, refinados en construcción y corte, se crean alrededor de la noción de confort del viajero de ocio. El explorador inspira interpretaciones sofisticadas de ropa deportiva reflejada en expresiones técnicas y funcionales, mientras que las prendas creadas a imagen del fútbol rinden homenaje al juego más unificador del mundo.

LOOK CLOSER / Palette and textures

Imaginando una vista solar de la humanidad, una perspectiva ampliada de la Tierra, la colección juega con visiones macro versus micro del color, la construcción y la decoración de superficies. A la distancia, las siluetas parecen apagadas y monocromáticas, mientras que, al inspeccionarlas de cerca, el intrincado savoir-faire se manifiesta con un impacto sensorial. El efecto refleja la idea de la piel, aparentemente tonal desde lejos pero técnicamente sofisticada de cerca. El estudio inspira una paleta representada en los matices de los tonos de piel de todos los humanos del planeta, incluido el negro más profundo desarrollado por el Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme. Está iluminada en el estilo tonal de los
conjuntos, así como en prendas de segunda piel hiladas con las más finas sedas y telas translúcidas de colores. Los patrones y el Monogram están infundidos con cualidades similares a la piel, los materiales tejidos se presentan como pieles de animales, y los accesorios están elaborados con la tactilidad de la piel.

BRANDED / Monogram, patterns and graphics

A través de la lupa centrada en los viajes de la temporada, la colección infunde los emblemas de Louis Vuitton con un impacto sensorial y textural. Inspirado en las superficies de la piel, el Monogram grabado aparece en construcciones tonales en prendas de prêt-à-porter. Evocando la piel de animal, el Damoflage – el nuevo clásico que combina Damier y camuflaje – se adapta a un motivo Snake-o-Flage inspirado en los gráficos de pitón y realizado en textiles. De manera similar, el cuero de avestruz inspira un tejido tonal punteado. El Damoflage original se desvanece a una forma tonal, en algunas expresiones con el añadido de la intriga de cuadros flocados o con lentejuelas. El patrón se transforma con el mapa del mundo en un
motivo Map-o-Flage que también inspira imágenes cartográficas en foulards y botones. Interrumpiendo la tonalidad de la colección, un patrón multicolor LVERS Damier anima el cuadro de la Maison en jacquards y denim.

AIR AFRIQUE / Artists in residence

La colección presenta un intercambio artístico con el colectivo creativo Air Afrique, quienes dirigieron el preludio cinematográfico del desfile y colaboraron en logotipos y patrones. Fundado en París en 2020, Air Afrique continúa el legado de la desaparecida aerolínea panafricana del mismo nombre, que operó entre 1961 y 2002 y fue conocida por apoyar las artes en el continente africano, destacando las artes afro-diaspóricas, las conversaciones y el conocimiento a través de formatos multimedia y eventos. Sus miembros incluyen a Lamine Diaoune, Djiby Kebe, Jeremy Konko y Ahmadou-Bamba Thiam. Inspirado en el patrón de los baúles originales de Air Afrique, el colectivo colabora en un tartán, así como en un tartán
infundido con el Damier, explorado en matices de verde azulado y marrón en prendas de prêt-à-porter, bufandas, estolas y bolsos. Air Afrique además co-crea una serie de logotipos inspirados en los viajes.

TOPPINGS / Details

Invitando al espectador a acercarse, cada construcción está cargada de detalles elaborados. Los botones de las prendas y los bolsos se convierten en joyas en sí mismos, incrustados con mapas mundiales en miniatura, adornos de aviones, perlas y cristales. El ribete se manifiesta como guirnaldas de pequeñas perlas grabadas a lo largo de las líneas de la ropa deportiva. Una gran cantidad de técnicas de
bordado toman forma a lo largo de la colección, ejemplificadas en cuadros de fantasía fair-isle creados a partir de cristales, perlas e hilos, y en un patrón de Damier con cuadros adornados con perlas. Las cadenas de cinturón presentan cristales o pequeños eslabones de Monogram, mientras que las hebillas de cinturón, algunas colocadas en correas de cuero trenzado rígido, están moldeadas en logotipos metálicos con efecto de arcilla adornados con elementos florales. Los dijes y llaveros se forjan con las imágenes de globos terráqueos, alienígenas, aviones, baúles, balones de fútbol, cintas de casete y flores.

SOFT LEATHER GOODS / A new bag line

La colección presenta una línea de Soft Leather Goods. Compuesta por íconos de bolsos del patrimonio de la Maison, como el Alma, el Christopher y el Neverfull, que típicamente se han hecho en lienzo de sarga, las siluetas se recrean en cuero súper flexible y lujoso con adornos envejecidos VVN y embellecidos con el histórico Monogram marrón, que ha aumentado ligeramente en dimensión. La línea relanza
formas emblemáticas de archivo, incluyendo el Danube, el Nile, el Amazon y el Bastille, mientras que los adornos de múltiples bolsillos reaniman y destacan siluetas clásicas como el Montsouris y el Noe. Un Keepall excepcional está cubierto completamente de pedrería. Todos los bolsos de la línea Soft Leather Goods están adornados con dijes de placas de metal inspirados en las etiquetas de baúles de archivo.

TRUNKS / Bags

El ilustre Speedy P9 reaparece en una serie de adaptaciones en negro tonal, así como en colores fluorescentes desvanecidos como si fueran blanqueados por el sol, en varios tamaños, incluido el nuevo Speedy 30. El nuevo motivo emblemático LVERS Damier, que aumenta los cuadros clásicos del Damier y los presenta en multicolor, adorna bolsos de lona embellecidos con etiquetas «LVERS United» y bolsos de jacquard de mezclilla con impresión de seda Damier. El cuero negro de los bolsos Silhouette está impreso con los contornos de etiquetas de equipaje, hebillas y correas. Un Courrier Lozine de plexiglás aparece en un vibrante rojo con Monogram grabado. Los bolsos y baúles creados como parte de la colaboración con
Air Afrique están hechos en tartán verde azulado y fusionados con cuadros Damier, y adornados con etiquetas de logotipo de planeta. Inspirándose en las bolsas de transporte, la línea de Packaging de cuero evoluciona en nuevos colores y en una forma de mensajero inspirada en las cajas de zapatos de la Maison. Los bolsos Micro-Perfo hechos por artesanos de la aviación aparecen en cuero Monogram
perforado con aguja en negro tonal en íconos. Los bolsos LV Night de cuero brillante con detalles de perlas se inspiran en las chaquetas bomber. Una serie de bolsos están hechos completamente a mano con perlas. Los exóticos artesanalmente amplificados con elementos de bijou y Monogram aparecen en Speedys y bolsas de compras. La última evolución en la línea Horizon diseñada por Marc Newson, la colección presenta la maleta Horizon Aluminium creada con la ingeniería de diseño y funcionalidad más avanzada. En consonancia con el espíritu de la colección, el desfile presenta una serie de siluetas centradas en los viajes, incluyendo el Sirius, el Alma, el Porte y el Never-Everfull, una nueva versión de viaje del Neverfull.

FOOTPRINTS / Shoes

Los zapatos están inspirados por los viajeros arquetípicos en el corazón de la colección. Con su punta cuadrada y suela gruesa de cuero, la bota LV Agent en cuero negro o marrón brillante está impresa con el contorno de etiquetas, eco de los bolsos Silhouette. También aparece como una bota Chelsea en cuero negro o marrón brillante o exóticos en negro tonal de patchwork. Con características similares, el LV Diplomat aparece en una dimensión más pequeña en zapatos de cordones, Mary-Janes y pantuflas adornadas con lazos. Representado en los matices de piel de la colección, el zapato LV Bowling es una silueta elegante construida en cuero napa con suela de goma. La bota vaquera LV Rider evoluciona en exóticos patchwork en negro, marrón o bronceado, en cuero Monogram o gamuza, y en pitón. El LV Footprint Runner de caña alta se basa en la gramática de las botas de motociclista y se manifiesta en mezclas de cuero en verde, rojo o negro. El LV Footprint Soccer está inspirado en auténticas botas de fútbol con suelas de tacos. Con su talón plegable y suela de goma, el LV Footprint Traveller, elaborado en Monogram clásico o cuero negro y cocodrilo negro o marrón, está impregnado con el espíritu de confort del trotamundos. Finalmente, la bota de nieve se adapta en Damoflage impreso en cocodrilo.

SUPER VISION / Sunglasses

Los lentes de sol se inspiran en los códigos de la aviación. El LV Passport está construido con monturas aladas, algunas incrustadas con strass, en siluetas de máscara, estrechas y cuadradas, mientras que el LV Supermask está hecho de poliuretano transparente, incluida una variación multicolor. Con sus lentes
cuadrados bordeados en los matices de los tonos de piel, el LV Flight está creado con materiales mixtos y cristal. El LV Super Vision con lente de cámara reaparece en nylon en formas redondas y rectangulares. El LV Signature corta una montura cuadrada de estilo dandy y se materializa en colores transparentes. Las gafas de sol Millionaire 1.0 regresan, acompañadas del nuevo debut de Millionaire 4.0 con monturas y lentes en tonos de piel y paneles de Monogram brillante realizados en varias dimensiones.

GEAR / Accessories

Las gorras de aviador con alfileres rinden homenaje al piloto, mientras que las boinas de los agentes se manifiestan con flocado negro profundo, incrustaciones de cristal o bloqueadas en siluetas asimétricas. Los sombreros de vaquero completamente bloqueados aparecen en los tonos de piel de la colección con
cadenas de cristal Monogram, mientras que los gorros Crush aparecen en Damier, Damoflage con lentejuelas y Monogram de cristal; algunos con acentos de perlas. Los calcetines translúcidos en tonos de piel sirven como una segunda piel superpuesta con cristales y perlas. Los guantes de cuero y terciopelo se inspiran en códigos de espías con detalles de motocicleta y adornos de perlas. Los foulards están adornados con mapas mundiales, Map-o-Flage, LVERS Damier impresos sobre fotos de París y motivos de bandana infundidos con Damier con impresiones fotográficas de joyas. Las corbatas y pajaritas de seda clásicas amplifican los códigos formales junto con bandeaus de seda, bufandas de ópera y fajas.

GEMS / Jewellery

El espíritu del dandy viajero se manifiesta en collares y pulseras de tenis, así como en anillos de infinito en matices de cristal coloreado. El volumen aumenta en anillos de fantasía para bodas con grandes gemas de colores colocadas en bandas doradas con cortes de diamante, y en grandes alfileres de sombrero con gemas. Las joyas adecuadas para el explorador incluyen broches de brújula dorada doble conectados por cadenas doradas, broches de explorador de rayos solares dorados adornados con perlas y colgantes de mapa giratorios en cadenas de logotipo con incrustaciones de strass.

TRIUMPHUS COSMOS / Soundtrack

La banda sonora del desfile de Louis Vuitton Primavera-Verano 2025 para hombres presenta tres piezas originales producidas por Pharrell Williams: «Triumphus Cosmos» de Pharrell Williams; «Birds Don’t Sing» de Clipse (con la colaboración de John Legend); y «Falling Up» de Adekunle Gold, Pharrell Williams y Nile Rodgers, todas interpretadas en vivo por el coro Voices of Fire y L’Orchestre du Pont Neuf.

LVERS – LES PARFUMS LOUIS VUITTON / Fragrance

En su primer intercambio creativo con Les Parfums Louis Vuitton, Pharrell Williams captura la luz en la esencia de LVERS: una fragancia altamente elaborada fundada en su filosofía de la luz solar como una metáfora del amor y una fuente de vida y motivación a través de las experiencias humanas. Calmante y fortalecedora, es un extracto de energía: un perfume de oportunidad y mejora, que refleja la pregunta
planteada a la llegada del Director Creativo de Hombres a Louis Vuitton: «¿Qué harás cuando el sol brille sobre ti?» LVERS fue creada por el Maestro Perfumista de la Maison, Jacques Cavallier Belletrud. Está compuesta por notas de gálbano, madera de cedro, sándalo, jengibre y bergamota.


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