Louis Vuitton lanza su primer Malle Vestiaire -o baúl armario- con la leyenda del rugby Dan Carter. El Embajador de la Casa Louis Vuitton ha trabajado con los artesanos de los legendarios talleres de la Maison en la creación de este baúl único en su género, especialmente diseñado y fabricado para guardar el valioso equipamiento deportivo y los recuerdos de este icono del rugby.
Empleando los casi 160 años de savoir-faire de Louis Vuitton en la fabricación de baúles, se ha creado a partir de la mejor madera y luego se ha cubierto con la emblemática lona Monogram Eclipse en negro y plata de la Maison, con cierres, broches y remaches metálicos como los utilizados en los baúles históricos de Louis Vuitton. El exterior Monogram Eclipse, cuyos colores recuerdan a los de la selección neozelandesa de rugby, está acabado con logotipos y números pintados distintivos, específicos de Dan Carter, entre ellos DC10 (en referencia a su número de jugador) y 1598 (el número de puntos que anotó en el rugby internacional).
El interior del baúl, forrado con microfibra y tela inspirada en la ropa deportiva, contiene una selección de los recuerdos más preciados de Dan Carter a lo largo de su ilustre carrera como jugador: tres premios al Jugador del Año de la World Rugby; tres medallas de la Copa del Mundo de Rugby; sus dos gorras de 100 pruebas; tres camisetas que vistió en Copas del Mundo de Rugby; su par de botas de «retiro» y un par que usó durante una Copa del Mundo de Rugby; copias de su libro, The Art of Winning, y el balón de rugby Louis Vuitton que creó en colaboración con la Maison en 2019. Cinco cajones del baúl están forrados con microfibra y cuentan con asas de cuero blanco, mientras que un cajón más grande está frontalizado con correas de algodón tejidas, un guiño a los baúles icónicos de Louis Vuitton, en particular el Secrétaire Linge.
«Con motivo de la Copa del Mundo de Rugby de 2023 en Francia, queríamos crear un objeto muy especial», explica Carter. «Este Malle Vestiaire contiene todos los elementos que simbolizan los increíbles recuerdos que tengo de jugar al rugby profesional, al tiempo que rinde homenaje al famoso Arte de Viajar de Louis Vuitton. No se me ocurre mejor manera de exponerlos que en este precioso baúl».
El nuevo Malle Vestiaire ya está disponible en la web.