EL EQUILIBRIO ENTRE ACTUAR Y DIRIGIR
La tarea por partida doble, esto de ser director y actor, es un tanto esquizoide, sobre todo para mis compañeros. Hay uno que va diciendo los textos e involucrándose emocionalmente, que es el actor propiamente dicho, y hay otro que va dando las indicaciones en el escenario y en la cuestión técnica.
«…Lo que más me motivó de este proyecto fue la posibilidad de hacerlo. Si bien se estrenó el año pasado en Mar del Plata, había muy poco tiempo para armarlo, y estábamos a la espera de un actor…»
“40 DÍAS Y 40 NOCHES”
Fue una experiencia muy linda porque se formó un gran grupo entonces hubo mucha contención en ambas funciones que me tocaron. Y particularmente, en esta temporada de verano, la tarea se volvió sumamente disfrutable. Lo que más me motivó de este proyecto fue la posibilidad de hacerlo. Si bien se estrenó el año pasado en Mar del Plata, había muy poco tiempo para armarlo, y estábamos a la espera de un actor para que interpretara un personaje concreto.
Mientras mis compañeros me decían que debía actuarlo yo, y así fue que me subí al escenario luego de haber montado la puesta en escena desde otro rol.
EL FUTURO
Fue una experiencia muy linda porque el año comenzó muy intenso con la reposición de “El ardor”, ejerciendo el rol de director en “40 días y 40 noches” durante la temporada de Mar del Plata, y rodando, en este momento, la segunda temporada de la serie “Impuros” para Fox Latinoamérica de Brasil. Para lo que resta del 2019, está el lanzamiento de “El mundo de Mateo” para Flow Cablevisión, el regreso de “El ardor” en Buenos Aires, la nueva película de Gastón Gallo, director de “Gato negro”, llamada la “La dolce estafa”.
¿SÍ O NO?
Uno va tomando elecciones distintas al momento de formar parte de un proyecto. Han existido varias convocatorias en exterior, y por decisiones que se basan muchas veces en haber estado alejado de mi niña (Amelia), no me he sumado. Poder hacerlo me hace sentir privilegiado para los tiempos que le toca vivir a nuestra Argentina.
LO QUE SE VIENE
Tengo en mente un proyecto independiente auspiciado por el Instituto Goethe, una nueva obra de Mayenburg, que ya está traducida y se llama “Peng”. Es una historia muy potente, del nacimiento de una criatura bastante particular que quiere dominar y gobernar el mundo.
SU NIÑA AMELIA
Todos mis momentos con ella son hermosos. Su crecimiento, su mirada, su punto de vista, todo lo que podemos compartir lo hacemos, cada uno con su punto de vista y niveles de responsabilidad. Es una gran compañera. Desde muy pequeña está presente en mis proyectos, en los de la mamá (Gloria Carrá), en los de la hermana (Ángela Torres). En su mundo de niña, descubre cosas por primera vez que también me las hace redescubrir a mí: esto me hace tener una buena dosis de realidad.
UN LIBRO: “El obsceno pájaro de la noche” de José Donoso.
UN PERFUME: Narciso Rodríguez.
UN SABOR DE HELADO: Chocolate amargo.
UNA VERGÜENZA: Mi pudor.
UNA SALIDA: Cualquier paseo con mi hija (Amelia).
UN DESAYUNO: Rico, sustancioso, potente, lo más sano y natural posible.
UN AMANECER: El de hoy.
UNA OBRA: “La piedad” en el museo Rodin en Paris. Es el museo al que más me gusta ir.