11/11/2024

LUGARES PARA EL ENCUENTRO

(Por Claudia Faena) El  buen diseño nos ayuda a crear nidos energéticos que nos contienen para realizar distintas actividades. Los espacios vibran más allá de la materia.  Hoy abordamos el tema desde el uso del espacio en especial de los restaurantes y bares y cómo fueron cambiando los diseños de los lugares con la nueva consciencia de cómo alimentarnos.

Comer no es un trámite como cargar nafta al auto, sino que es el momento en que le damos energía a nuestro cuerpo a través de la comida. Para que nuestra comida esté bien energizada debe estar realizada por un cocinero o cocinera alegre y tranquilo.

Para ayudar a la tranquilidad del cocinero debe diseñarse una cocina donde todo sea práctico y ordenado, que siga una lógica clara al cocinar. Las cocinas de este tipo ordenadas y limpias permiten que puedan estar a la vista del público. Esto influye en el diseño final del espacio. También es bueno porque el cocinero tiene en muchos casos una relación directa con la persona que va a comer, generando un vínculo energético que se ve reflejado en la energía del alimento.

Este tipo de propuesta espacial de cocinas abiertas se relaciona con las nuevas tendencias de alimenticias de comer de forma saludable. Los bares tienen esta misma estructura donde la gente que pide un trago se relaciona con el barman y ve sigue todo el proceso de cómo se realiza.

De esta forma además de generar lugares alegres y estimulantes que nos hagan entrar y quedarnos, ahora se está incorporando la relación directa entre el que genera el alimento y el que lo va a consumir.

Son lugares con sentido de comunidad donde cada uno de nosotros tenemos algo para dar, unos cocinamos, otros comemos, nos encontramos, relacionamos con lo nuevo. Puede sentarse a nuestro lado alguien que no conocemos y puede terminar siendo nuestro amigo o amiga.

Actualmente, el diseño de los lugares para comer encierran un espacio que sirve para energizar la comida y al cuerpo que lo va a recibir para lograr la mayor integración de energía a nuestros cuerpos. Son verdaderos spas alimenticios.

“Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vacío que hay entre sus paredes.”  Lao Tzé

 


Comentarios


Te puede interesar...

LA ALEGRÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

CÓMO ES EL STREET ART ARGENTINO EN EL MUNDO

MODO CASA (EL PROYECTO) y AVANTI CUIDA TU INGRESO

LAS ROSAS

GRATIS
VER