25/11/2024

LUIS PALMIER

Es el vicepresidente de Samsung Electronics Argentina y tiene sobre sus espaldas la enorme responsabilidad de comandar el destino de una de las marcas más importantes de tecnología de nuestro país. Balance, proyectos y desafíos de una empresa líder.

POR NATALIA SCALI

¿Cuáles son los objetivos clave de Samsung como compañía de productos electrónicos?
El legado de Samsung está definido por la innovación de productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Vamos a continuar generando innovaciones que creen un mundo conectado y le den al consumidor el poder y las herramientas para hacer cosas increíbles y fuera de su imaginación.
¿En qué se diferencian de las otras empresas que son competencia directa en el rubro?
Dada nuestra larga herencia de pasión por el progreso y la exploración más allá de lo conocido, sentimos que siempre competimos con nosotros mismos. Sabemos bien quiénes son nuestros competidores, pero es nuestra continua búsqueda por la perfección lo que nos motiva, no lo que sucede en el mercado.

Contános un poco de vos. ¿Cómo es tu formación profesional? Trabajos anteriores, puestos anteriores en Samsung…
Cuento con más de 22 años de experiencia en la industria mobile y de consumer electronics. Ingresé a Samsung en junio de 2014 como vicepresidente de la división Consumer Electronics. Antes de ingresar a Samsung trabajé en renombradas empresas de la industria tecnológica, como por ejemplo en Apple; también como Country Manager para el Cono Sur, fui Regional Manager en Motorola y en Lucent Technologies.


“…Sabemos bien quiénes son nuestros competidores, pero es nuestra continua búsqueda por la perfección lo que nos motiva, no lo que sucede en el mercado…”


¿Cómo es la relación con el público que los consume? ¿Cuán importante es la opinión de la gente a la hora de crear un producto o modificar uno ya existente?
Cada vez más los consumidores buscan tecnologías que aporten nuevas posibilidades a sus vidas. Creemos que la innovación debe ofrecer experiencias significativas y profundas y darle el poder a la gente para hacer cada vez más cosas. También creemos que la tecnología no es algo que se aplica a todos por igual. Distintos consumidores tienen distintas necesidades. Los escuchamos y desarrollamos las innovaciones que ellos están buscando.

¿Cuáles son los proyectos inmediatos que tienen en carpeta? ¿Qué sorpresa tienen en mente para sorprender a su público?
El mes pasado lanzamos localmente el Galaxy Note8, un teléfono que conecta al usuario con mucho más de todo lo que ama, que le permitirá hacer más y mejores cosas y que acelerará nuestro progreso hacia un mundo totalmente conectado.

 

 


Comentarios


Te puede interesar...

ISELA COSTANTINI: MUJERES AL PODER

ES CATAMARQUEÑA Y ACABA DE DESEMBARCAR EN PARÍS FASHION WE

LA HELADERÍA QUE NACIÓ PARA INNOVAR: CHRISTIAN Y DANIEL OT

LAS ROSAS

GRATIS
VER