Fan del amor y el humor. El presente la encuentra en el elenco de Rent. Una artista que lleva en su sangre las ganas de crecer, aprender y pisar fuerte. La escuchamos cantar como los dioses, la vemos desenmascarar su lado artístico en los escenarios. Ahora descubrimos curiosidades de una show-woman libre, fresca y radiante.
– ¿Cuándo fue la primera vez que cantaste en público? ¿Cómo te sentiste?
A los 5 años canté por primera vez en un show de mis papás. Me acuerdo que canté de espaldas al público #porquevergüenza, y canté «Oh, Daling» de Los Beatles en un inglés -por supuesto- quichua. Fue muy loco porque, aunque no me acuerdo tanto, al estar de espaldas al público, estaba de frente a mis papás y me da ternura porque es como que me sentí contenida y en familia. Era como estar en casa.
– ¿El amor por la música te lo transmitió alguien?
Y, justamente, mis papás. Para mí la música es sinónimo de familia porque ahí la conocí y la aprendí. Mi papá me enseñó mucho de música, guitarra, piano y payasismo; mi tía de interpretación y mi mamá es alta show-woman, y yo crecí entre ellos. La casa era música 24/7.
– ¿En qué te basas para componer?
Ahora mismo estoy componiendo y trabajando en mi música. Me baso en la verdad. Soy muy honesta a la hora de escribir o componer melodías. Cuando me presiono no sale nada, entonces eso me hace estar 100% atenta a los momentos de inspiración. Compongo sobre lo que siento, lo que veo, lo que vivo y a partir de ahí fluye hacia donde quiere. Me ocupo de captar eso y dejar fluir.
– RENT está basado en una historia muy conmovedora ¿Cómo la vivís vos desde adentro?
Es fuertísimo. Extremadamente emocionante. A pesar de que yo conocía el musical porque fue uno de los primeros que vi en mi vida, tampoco soy una erudita de la obra. Eso sumado a que se está montando en tiempo récord, me hace encontrarme con el material de una manera muy espontánea y afrontativa. La obra tiene una temática ultra profunda y de mucha carne viva y toca temas fuertes, como por ejemplo, la muerte de un ser querido, un amigo. Yo nunca viví eso entonces, al no tener tanto tiempo de analizar, me encuentro abrazada a la historia y a mis compañeros completamente. También es un disfrute tremendo porque la música es increíble y nuestro equipo creativo también.
– El elenco está conformado por grandes artistas ¿Cómo se llevan? ¿Qué comparten además del amor por la música?
Nos amamos. Nos disfrutamos todos con todos al 100%. La verdad es que siento que el proyecto está casteado increíble porque se armó una familia hermosa muy rápidamente. Estamos todos muy comprometidos pero a la vez la pasamos espectacular, nos queremos, nos admiramos, nos reímos a mares y nos apoyamos un montón, nos ayudamos, nos aplaudimos, nos lloramos, nos todo.
Además del amor por la música están todos los otros amores: el amor por la obra, por el escenario, por las personas, por actuar, por disfrutar y el amor por querer dar cada uno lo mejor de sí. Estoy enamorada de este elenco y no van a poder creer lo que verán. Mis compañeros hacen un trabajo de verdad alucinante y me enseñan a mares.
#LOSELEGIDOSDELULA
– ¿Con qué soñas?: Con hacer música y actuar en cine.
– ¿Quiénes son tus ídolos musicales? Ufff… podríamos estar toda la vida (risas) Algunos son: Michael Jackson, Beatles, Ella Fitzgerald & Louis Armstrong, Bruno Mars, Beyoncé, Nathy Peluso, Wos y etc, etc, etc.
– ¿Cuál es la mejor parte del día? Hoy día, te diría que todas!
– ¿Qué cosas te hacen sonreír? Prácticamente todo! Soy muy fan del amor y del humor.
– ¿Qué es lo más lindo de la TV? Los canales de música y los programas con contenido artístico piola. Justo ahora estoy haciendo el programa «Los Mammones» en América que, creo, es uno de los mejores en este momento porque tiene humor, entrevistas geniales y música en vivo. Jey es increíble y tiene una impronta única lo cual hace al programa único.
– ¿Cómo te sentís arriba de un escenario? Como en ningún otro lado en el mundo. Me siento libre, fluida, brillante, creciendo, poniéndome a prueba, compartiendo. Todo a la vez.
– ¿Qué cosas NO te representan?: La deshonestidad, la desilusión, el desamor, la apatía.
DESTACADOS