Louis Vuitton se complace en presentar el segundo acto de su colección de moda masculina «New Formal». Como secuela transicional de primavera para la elegante vestimenta masculina presentada para el Otoño-Invierno 2024, este nuevo capítulo se centra en atuendos de negocios atemporales, sastrería moderna y prendas destacadas para la noche.
Trajes entallados confeccionados en tejidos nobles incluyen chaquetas de un solo botón y pantalones ajustados estilo cigarrillo en tonos cotidianos de negro sólido y azul marino, además de blanco para la noche. Retomando la herencia de Louis Vuitton, el motivo Damier, establecido por Pharrell Williams, el Director Creativo de Moda Masculina de la Maison, ahora aparece elegantemente transpuesto en prendas de vestir y calzado formal, que se complementan con un motivo ondulado o rayas diplomáticas cortadas al sesgo. Estas piezas se combinan naturalmente con refinadas camisas Oxford con cuellos y puños biselados, o con una bomber reversible de doble faz, con un lado en negro sólido y el otro en Monogram gris. Accesorios tonales, como el elegante y funcional Maletín Piloto LV Aerogram, se acompañan de estilos de calzado como el moderno derby de moda Voltaire en piel de becerro brillante con un acabado Damier degradado, un guiño a la firma presentada en la pasarela en junio de 2023; los mocasines Sorbonne en tonos tabaco y negro, o las botas clásicas Chelsea y Richelieus de cuero Varenne. Complementos adicionales, como el ergonómico Mensajero Fastline en LV Aerogram negro, corbatas tonales y llaveros con asa de cuero, completan la línea.
La prenda exterior esencial de la temporada incluye un elegante blouson de suave cuero de gamuza en azul marino, un sobretodo beige con cuello de piel de borrego y una versátil parka de entretiempo que funciona como un tres en uno. Estilos icónicos de bolsos, como la bolsa de viaje Keepall, el bolso tote Aerogram Lock It y el nuevo bolso declarativo Georges en cuero granulado Millésime, completan la colección.