25/11/2024

M·A·C NATIONAL LIPSTICK DAY: EL DÍA QUE CREÓ LA MARCA PARA CELEBRAR EL AMOR POR LOS LABIALES

La autoridad mundial en maquillaje profesional vende un labial por segundo en todo el mundo y lo festeja cada 29 de julio.

Con más de 500 tonos y seis texturas diferentes de labiales, M·A·C fue pionera al inventar el “National Lipstick Day”, fecha en que cada 29 de julio, fanáticos en todo el mundo celebran su amor por los labiales. En Argentina, la marca es nº 1 en maquillaje y autoridad indiscutida gracias a su experiencia en el arte de maquillar.

Make-Up Art Cosmetics, fue creada en 1984 en Canadá con el objetivo de satisfacer la demanda de un maquillaje de alta calidad que lograra buenos resultados en fotografía. El boca en boca la convirtió rápidamente en la marca más solicitada por maquilladores, fotógrafos, estilistas y editores de moda.

En 1986, la modelo Linda Evangelista creó un gran revuelo en el mundo de la moda al elogiar públicamente el lápiz de labios Spice, lo que marcó el comienzo del respaldo de celebridades a los productos de la compañía. Pero lo que terminó de llevar a la popularidad a M·A·C fue cuando Madonna apareció en una sesión de fotos durante su gira internacional Blonde Ambition, usando el labial Russian Red, convirtiéndolo en uno de los productos más icónicos de la marca. 

A nivel mundial, M·A·C vende 1 labial por segundo y cuenta con tonos verdaderamente icónicos: Retro Matte Lipstick Ruby Woo es el más comercializado por la marca en el mundo, seguido por Matte Lipstick Velvet Teddy.

TENDENCIAS Y TIPS, por Daiana Gonzalez, M·A·C National Artist

“Lo más importante al elegir un labial es sentirse una misma y confiar en el estilo personal. La belleza radica en la autenticidad y en mostrar la personalidad a través de las elecciones de maquillaje”, afirma la experta en maquillaje.

“En la actualidad se está dando mucho foco a las nuevas tendencias de labios que son virales en redes sociales. Las bocas inspiradas en los años 90 en tonos nudes con el contorno con un tono más oscuro, vuelven como centro de atención, desde las pasarelas del mundo hasta la Street Style”, agrega.

Otra de las tendencias en labios que destaca la National Artist, son los tonos corales en acabados mate o gloss, una moda vintage muy vista en recientes eventos internacionales en celebrities como Florence Pugh, Emily Ratajkowski, Blake Lively, Zendaya y Megan Fox.

Por último, los colores rojizos y violetas nunca pasan de moda como se vio en las pasarelas del mundo enfatizando tonos intensos en sus colecciones SS23.

Algunos tips para elegir un labial:

  • Para pieles claras, los colores que encantarán son los rosados claros, corales, duraznos, tonos nude y rojos ladrillo; que aportan frescura y luminosidad al rostro.
  • Si el tono de piel es medio, probar con rosados, nude, rojo cereza y malva; que complementarán el tono de piel y le darán un aspecto radiante y natural.
  • Para una piel bronceada, los tonos corales, rosas intensos, rojos brillantes y por el estilo, serán los preferidos, ya que resaltarán el bronceado y agregarán un toque de glamour al look.

Además de ofrecer una amplia gama en cuanto a colores y fórmulas, M·A·C se destaca por su compromiso social a través de la campaña Viva Glam, que nació en 1994 por el impacto que el VIH/SIDA estaba teniendo en aquella época. Desde su inicio, ha recaudado más de 500 millones de dólares, destinando cada centavo del valor de venta del Viva Glam Lipstick a organizaciones que apoyan la salud y los derechos de personas de todas las edades, razas y géneros. 

Acerca de M·A·C

Make-Up Art Cosmetics nació en Toronto, Canadá, cuando Frank Toskan, artista maquillador y fotógrafo; y Frank Angelo, dueño de un salón de belleza, vieron la necesidad de crear un maquillaje que tuviera buenos resultados frente a cámara. Rápidamente adquirieron popularidad entre fotógrafos, modelos, maquilladores, estilistas y editores de moda; y lanzaron M·A·C en marzo de 1984 en el mostrador de una tienda departamental de Toronto. La empresa irrumpió en la industria con una amplia variedad de productos que fusionaban experiencia de todos los días con un estilo glamoroso, cuidando sus fórmulas y convirtiéndose en la mayor autoridad en maquillaje profesional.  

Para más información, visitar https://www.maccosmetics.com.ar/our-story 


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