24/11/2024

MADRYN CERTIFICA LA SEGURIDAD DEL TURISMO

Por: Marcelo Lopez- @marelolopezcba

Siguiendo el camino que han trazado ya muchas localidades turísticas de Europa, México y otros países Puerto Madryn ha creado su propio Sello de Calidad Sanitaria, destinado a alojamientos turísticos y restaurantes que quieran destacarse en materia de seguridad sanitaria y así continuar trabajando para ofrecer un plus adicional al turismo de cara a la próxima temporada de verano.

Los objetivos del Sello de Calidad Sanitaria son:

1-Capacitar y certificar a empresas del sector sobre protocolos de higiene y salud.

2-Brindar confianza y seguridad sanitaria a visitantes y residentes locales.

3-Validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y seguridad sanitaria como así también reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos turísticos por mejorar la prestación de sus servicios.

4-Mitigar el riesgo de contagio de diferentes virus como el COVID-19, formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística respecto de la importancia de la calidad de los servicios y su relación con el turismo

5-Fortalecer las áreas de servicio responsables de la atención directa al cliente

6-Establecer estándares de calidad para esta actividad y contribuir también a preservar las fuentes de trabajo del sector turístico.

En palabras de Marcos Grosso, Secretario de Turismo de la ciudad: “Para nosotros es importante poder trabajar en pos de un turismo seguro para cuando pasen las restricciones y volvamos a ser la ciudad turística que nos caracteriza en la Patagonia”.

 

CURSO VIRTUAL DE “ANFITRIÓN TURÍSTICO” 

Con participantes de distintas actividades comerciales y sociales, está orientado a la atención directa e indirecta del visitante.

Esta capacitación tiene como objetivo transmitir al personal de contacto con el turista un conjunto de conocimientos básicos y herramientas que permitan optimizar la atención a los visitantes. Contribuye a afianzar la cultura de la hospitalidad en pos de la mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen en el destino, a través de un conocimiento más amplio de la ciudad y sus atractivos turísticos.

Con el cupo disponible completo (70 participantes), comenzó la primera edición del curso virtual que organiza y coordina la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Dirección de Atención al Visitante.

“Para nosotros es muy importante que la gente tenga interés en estos aspectos tendientes a mejorar la calidad turística de la ciudad. No es un curso para gente relacionada directamente con el turismo, es abierto para todas las actividades. Es útil para conocer un poco más sobre los atractivos de la ciudad y cómo evacuar determinadas dudas de un visitante, que no siempre consulta en la Secretaría. Así, en cada negocio, en la calle misma todos nos convertimos un poco en informantes turísticos. Para dar un mejor servicio integral a los turistas es que se planteó nuevamente este curso que por cuestiones obvias este año es netamente virtual”, destacó Marcos Grosso.

Para Mayor información Secretaria de Turismo de Puerto Madryn


Comentarios


Te puede interesar...

JAPÓN HANAMI O EL RECORDATORIO DE QUE NADA ES PARA SIEMPRE

EN EL OMBLIGO DE SANTIAGO

@MARIELDEVIAJE – DESTINOS INOLVIDABLES

LAS ROSAS

GRATIS
VER