POR IGNACIO FERREYRA
@nashinxcess
Netflix nos trae una propuesta diferente, si bien la serie ya se había emitido por TV Azteca para el público mexicano, llega al resto de latinoamérica bajo el grande del streaming.
Maria Magdalena (protagonizada por María Fernanda Yepes), nos muestra la vida de una mujer, que, a diferencia de sus otras versiones, es parte de la “realeza” de la época; quién es obligada a contraer matrimonio con Ur (Claudio Cataño) que solo busca quedarse con la fortuna de quién será su esposa y su suegro.
Afortunadamente ella logra escapar de este compromiso pero luego tiene el infortunio de conocer al oficial romano: Cayo Valerio (Luis Roberto Guzmán) de quien se enamora perdidamente. Luego, para seguir su mala racha, es vendida a un prostíbulo donde suceden varios acontecimientos que la llevan a situaciones extremadamente peligrosas hasta conocer a Jesús.
Si bien podemos caer en la mala pasada de no consumir la serie por ser un tema al que ya la mayoría de la sociedad está un poco alejado, deberían darle una oportunidad, ya que este personaje es diferente y destaca atributos de empoderamiento y feminismo muy bien logrados para la época en la que se desarrollan los sucesos.
#LoQueMasMeGusto
El personaje de “María Magdalena” es construido por encima de los hombres, y en un nivel intelectual mucho más alto que el de ellos.
#LoQueMenosMeGusto
No se la jugaron un poco más con la historia de amor entre la protagonista y Jesús.
#EstrenosDestacados
“I am Mother”.
“Dark”- Temporada 2.
AGRADECIMIENTOS:
– Valeria Sul/ @val.sul
– Ro Digliodo/ @rodigliodomakeupp
– Divinorum/ @tiendadivinorum