Con la inauguración del The Ritz-Carlton, México City, situado en el corazón del centro financiero de la Ciudad de México, Marriott International, Inc. anunció hoy que alcanzó un hito con la apertura de su propiedad número 300 en el Caribe y Latinoamérica, marcando un logro significativo y destacando un crecimiento continuo en la región. Con esta apertura la compañia llega a las 63.000 habitaciones en 36 países y territorios bajo 21 de sus 30 marcas globales.
“Este logro trascendental es un reflejo de nuestras sólidas relaciones en el Caribe y Latinoamérica y de la confianza que nuestros propietarios y franquiciados siguen teniendo en Marriott, en nuestro extraordinario portafolio de 30 marcas y en Marriott Bonvoy, nuestro galardonado programa de viajes”, afirmó Federico Greppi, Director Financiero y Vicepresidente de Operaciones de Franquicia y Relaciones con los Propietarios de la región del Caribe y Latinoamérica de Marriott International.
Marriott International abrió su primer hotel fuera de Estados Unidos en Acapulco, México en mayo de 1969 y desde entonces ha crecido constantemente en los segmentos de marcas selectas, prémium y de lujo en la región del Caribe y Latinoamérica. A principios de este año, la compañía anunció una importante expansión en el segmento de todo incluido. En toda la industria, el 52% de las propiedades todo incluido se encuentran en el Caribe y Latinoamérica. A finales de septiembre de 2021, el total de proyectos de desarrollo por ejecutar de Marriott International en la región era de 112 hoteles, representando 18.205 habitaciones.
El nuevo hotel de 58 pisos, que cuenta con 153 habitaciones y suites diseñadas individualmente, también ofrece una amplia gama de servicios, diseñados para el descubrimiento cultural, aventuras epicúreas o viajes de negocios, incluyendo Samos, un restaurante inspirado en lo mediterráneo, The Ritz-Carlton Club® Lounge con el exclusivo Club Concierge, un Spa Ritz-Carlton insignia y más.