01/10/2024

MÁS DE 3 MIL EMPRENDEDORES PRESENTES EN LA EXPERIENCIA ENDEAVOR CÓRDOBA

Una multitud de emprendedores participaron de la edición 2019 de Experiencia Endeavor Córdoba: el mayor evento de capacitación, motivación y networking del interior del país.

El Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Hotel congregó a más de 3000 emprendedores que se acercaron hoy desde muy temprano para escuchar y participar de las novedosas e inspiradoras charlas de speakers de primer nivel.

La jornada comenzó pasadas las 9 hs con la apertura a cargo de Luciano Nicora, Vicepresidente de Endeavor Argentina, quien afirmó: “Hay cuatro elementos de valor para emprender: 1. La Inquietud, 2. Búsqueda, 3. Enamorarse de un problema, 4. Ser parte de la solución. (…) Todo está en crear propuestas de valor”. Luego, Nicora llamó a GuibertPresidente de Endeavor Argentina – al escenario, quien destacó la importancia de “desarrollar modelos de alto impacto en el país”. Juntos convocaron a dos divertidos personajes: el Unicornio y la Gacela, ambos modelos representativos de sus experiencias personales para el mundo emprendedor.

Luego de la apertura, Martín MigoyaCo-Fundador y CEO de Globant – inauguró las Endeavor Talks, quien centró su charla acerca de la transformación digital y la transformación cognitiva como las dos grandes disrupciones masivas: “La inteligencia artificial no puede superar al hombre, sino que es útil para aumentar sus decisiones”. Continuó Luciana PerialesCEO de Neverland – quien relató su emotiva historia de vida, cómo inició su carrera en la empresa familiar y cómo tuvo que sobreponerse ante la dura pérdida de su tío para hacerse cargo del negocio.

Otros de los speakers de la mañana, fue Martín CastelliCo-fundador de Isadora y Todo Moda– quien destacó el rol de la mujer en las empresas como “creadoras de resultados eficientes”. Su empresa está compuesta por el 93% de mujeres. Luego, Brenda Haines -Fundadora de Tu Espacio Organizado– contó cómo convirtió su pasión en el negocio del arte del orden. La última talks de la mañana fue la de Juan Pablo LarenasCo-Fundador y Director de Sistema B– quien manifestó la importancia de los emprendimientos como motor del cambio social: “Necesitamos empresas con necesidad de cambio”.

Paralelamente, en una sala contigua, se desarrollaban los workshop: “Facebook e Instagram para Empresas”, “IBM: Aprovechá la tecnología para acelerar tu negocio” y “Digital House “Cómo optimizar el presupuesto de MKT Digital para cumplir los objetivos”.

En cuanto a las Endeavor Mentors, los líderes de la red contaron sus claves para potenciar los emprendimientos en áreas como e-commerce, finanzas, tecnología, RRII, ventas, estrategias de comercialización, impuestos, y otros.

El Meet the Companies se desarrolló cerca del mediodía. Los emprendedores seleccionados mostraron su diferencial a grandes empresas, inversores y otros actores del Ecosistema Emprendedor, entablaron conexiones y recibieron feedback de referentes empresarios.

La jornada vespertina comenzó con la presentación del “Club del Pitch: Special Edition”, donde los 4 emprendedores defendieron sus emprendimientos frente a la multitud de la audiencia y del destacado Jurado Endeavor integrado por José Porta -Porta Hnos-; Juan Santiago -Incutex-; Luis Bermejo, -Alaya Capital Partner- y Julia Bearzi -Endeavor Argentina-; quienes ofrecieron su visión desde distintas perspectivas: la del inversor, el cliente y un feedback positivo y crítico. Los emprendimientos que participaron de esta instancia fueron:
Ualabee: solución colaborativa de transporte
– Weiv: unen marcas, lugares y gente en eventos con valor agregado
– Garzón: aplicación mobile para pedir y pagar tú comida cuando estás en el restaurant o para take away.
– MeT CBa (Mujeres en Tecnología Córdoba): para que más mujeres alcancen todo su potencial en tecnología.

La Endeavor Talk de la tarde fue la de Josefina HelgueraCo-fundadora de Rapsodia– quien focalizó su presentación en la importancia de “nuestros pensamientos como iniciadores de sentimientos y creadores de experiencias”.

Por último, el workshop de cierre fue “Crecé con Google, destacá tu negocio y atraé nuevos clientes”, que continuó con auditorio colmado en el salón principal y en el cual se brindaron herramientas para usar Google My Business y consejos para crear anuncios con Google Ads.

La jornada finalizó con el clásico After Networking donde los participantes pudieron disfrutar de un distendido momento y relacionarse con miembros del Ecosistema Emprendedor.


Comentarios


Te puede interesar...

BURGER KING(R) ARGENTINA REFUERZA SU COMPROMISO CON “BANCO

LOUIS TOMLINSON BRILLÓ EN LA ARGENTINA

LA ÚLTIMA Y LUJOSA APUESTA DE PRADA

LAS ROSAS

GRATIS
VER